Sánchez tras conocer que un juez investiga a Begoña Gómez: «Sigo creyendo en la justicia»
Un juzgado de Madrid investiga ya a la mujer del presidente por varios supuestos delitos
El cerco judicial a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, empieza a preocupar y mucho en el Palacio de La Moncloa. Tanto es así que este miércoles, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ha reconocido que «en un día como hoy», después de las noticias que ha conocido, y «a pesar de todo» sigue «creyendo en la justicia» de España «en su autonomía y en su independencia».
Pedro Sánchez se ha pronunciado así en respuesta a una interpelación del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha salido a su rescate al preguntarle si «¿sigue creyendo en la Justicia?».
Justo este miércoles se ha publicado que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, por la supuesta comisión de diferentes delitos como tráfico de influencias o corrupción en los negocios. La oposición, hasta ahora, han evitado la comparecencia de Gómez en las comisiones parlamentarias de investigación. Pero un juez podría obligarle a declarar ante los tribunales.
Gabriel Rufián le ha dicho que entiende perfectamente la situación judicial que está viviendo «en sus carnes, con la guerra sucia». Lo que el separatismo cataloga como el lawfare. A ello, el presidente del Ejecutivo ha sido tajante al añadir que «en un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo sigo creyendo en la justicia de mi país»
Sánchez ha salido al paso de esta forma a la noticia de la decisión de un juez ha decidido abrir diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias. Con gesto muy serio y de enfado, el mismo con el que ha llegado al Parlamento español y que no ha modificado en ningún momento de su presencia en la Cámara, Sánchez ha respondido así en el Congreso a la pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha dicho entender al presidente del Gobierno.
Según ha publicado este mismo miércoles El Confidencial, un juez investiga a la esposa del líder socialista Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por la comisión de un presunto delito de tráfico de influencias por las relaciones con varias empresas que accedieron a adjudicaciones públicas. La decisión del magistrado, según fuentes de Moncloa consultadas por este periódico, ha provocado un importante cabreo en la residencia oficial del presidente del Gobierno. Él y Begoña Gómez están «muy enfadados y disgustados por la persecución a la que se le está sometiendo», añaden estas fuentes cercanas a Sánchez.
La causa recayó el pasado 16 de abril sobre el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El procedimiento, que se ha declarado secreto, gira en torno a la posible comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por parte de Gómez. El Juzgado investigará sus relaciones con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del Ejecutivo que preside de su marido, Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Incendios en España, en directo: fuegos activos en Galicia y Castilla y León, carreteras cortadas y última hora de los afectados
-
El fuego entra en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y obliga a desalojar Caín
-
No queda nadie en Madrid que no conozca este restaurante: «Nunca consigo reservar»
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
Últimas noticias
-
Pepa Romero se pronuncia sobre lo que cobra como sustituta de Sonsoles Ónega en Antena 3
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran un pulpo con aletas y sangre azul a 3.800 metros de profundidad
-
Casi nadie sabe qué es esta señal de tráfico y la DGT lo aclara: el significado de ‘2+1’
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que se está poniendo de moda entre los clientes