Sánchez repite lo que dijo el martes y añade que las mascarillas serán obligatorias en el transporte público
Para poder cumplir la exigencia el Estado va a repartir seis millones de protectores faciales en los principales nudos de transporte
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este mediodía, en una intervención en ‘prime time’ y repitiendo los mismos datos que dio el martes, que a partir del lunes será obligatorio el uso de mascarillas en cualquier transporte público. Para ello, el Estado va a repartir seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte.
La mascarilla será obligatoria para quienes tengan que coger un autobús, un tren o el Metro. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante su comparecencia desde La Moncloa, en la que ha hecho una descripción de algunas de las medidas que entrarán en vigor en la ‘fase 0’ del plan de desescalada.
Para cumplir con la exigencia de mascarillas en el transporte público, y en vista de la endémica falta de estas prendas de protección, el Estado va a repartir un total de seis millones de mascarillas a los viajeros que transiten por los principales nudos y centros de transporte de toda España. Comenzarán a repartirse el mismo lunes 4 de marzo, día en que entra en vigor esta obligatoriedad.
Ha sido el único anuncio novedoso que ha hecho público Sánchez, ya que el resto de medidas habían sido descritas en su comparecencia del pasado martes. Así, ha vuelto a repetir que en esa ‘fase 0’ que se podrá recoger comida para llevar en cualquier restaurante que quiera abrir sus puertas a partir del lunes, se permitirán consultas presenciales en los archivos documentales públicos y se levantarán las restricciones al deporte profesional, permitiendo entrenamientos individuales al aire libre y sin límite horario.
Por otra parte, Sánchez ha anunciado -como ya se sabía- que varios territorios entrarán el lunes ya directamente en la ‘fase 1’ de la desescalada, en vista a las buenas cifras que ofrece la evolución de la pandemia en estas áreas. Se trata de las islas de Formentera, El Hierro, La Graciosa y la Gomera. «Las restricciones se irán relajando aún más en los próximos días» en estos territorios, ha advertido el presidente del Gobierno.
En estas zonas, anunció Sánchez, los convivientes podrán ir sin limitación en vehículos, además de que se permitirá la apertura terrazas, mercadillos y espectáculos culturales.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Dimite Óscar Puente: cae tras las tragedias de Adamuz y Urda y renuncia a ir en las listas del 29-N, como avanzó OKDIARIO
-
Álvaro, quiosquero, sobre lo que gana al día: «Hacemos unos 50 o 60 euros y sólo tenemos tres días de fiesta al año»
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por lluvias: «Chubascos fuertes y persistentes»
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
Sin heredero y sin perro de presa: Sánchez sacrifica a Puente a las puertas del 29-N
Últimas noticias
-
La líder de Amyts, cuestionada: Castilla-La Mancha pidió refuerzos médicos para Urda y no acudió para colaborar
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
-
Marc (25 años) lleva más de 70 días viviendo aislado en una tienda de campaña en mitad del bosque, sin luz ni agua: «Gano 500 € al mes con mis vídeos de Youtube»
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre