España
Consejo de Ministros del 21-D

Sánchez abandona la Llotja de Mar de forma discreta y sin esperar a sus ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en coche a las 13.20 de la Llotja de Mar, donde se ha celebrado el Consejo de Ministros.

Al mismo tiempo que las ministras Isabel Celaá y Meritxell Batet iniciaban la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado la Llotja de Mar y se ha marchado en coche a las 13:20 horas sin esperarlas.

La decisión, posiblemente tomada como precaución ante las miles de personas concentradas en contra de que el Consejo de Ministros se haya realizado en Barcelona, es una prueba más de la violencia que está viviendo la ciudad durante toda la jornada.

Los CDR y miles de manifestantes han quemado neumáticos, cortado carreteras y lanzado objetos a los Mossos d’Esquadra pidiendo la libertad de los golpistas presos y la independencia de Cataluña. No obstante, ninguno ha podido acceder a las inmediaciones de la Llotja de Mar, donde se celebrara el Consejo de Ministros, debido al fuerte cordón policial previsto por los Mossos.