Saénz de Santamaría insta a Sánchez a pensar en el interés general y no en el personal

Sáenz-de-Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a pensar más en el interés del país en general y no en el suyo personal o en el de su partido. El líder socialista ha concedido una entrevista en un medio alemán donde ya no descarta conformar una gran coalición con el PP.

A preguntas de este medio al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta respondió que cree en los liderazgos fuertes y añadió que «son importantes porque indican personalidad, y ante determinados momentos en la vida española hay que tener liderazgos fuertes en todos los partidos. Nosotros lo tenemos en el Gobierno y en el partido que lo sustenta y no sé en qué situación pueda devenir el señor Sánchez, ni me corresponde. No entro en la dinámica de los partidos, ni mucho menos decirles lo que tienen que hacer, pero creo que uno en cada momento tiene que ser muy consciente del interés general de su país y no de la situación particular de cada uno en su partido», respondió.

La vicepresidenta declinó contestar sobre la exclusiva de OKDIARIO  donde figura que la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, dirige una empresa de ‘trabajo basura’ donde por trabajar 8 horas pagan 400 euros. «No tengo información al respecto y sería por mi parte muy poco profesional», señaló Saénz de Santamaría.

Conceden la nacionalidad española a la hermana y cuñado de Leopoldo López

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Herman José Sifontes Tovar, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos. Sáenz de Santamaría argumentó que estas seis personas están «sumamente afectadas» por la «persecución política y judicial» que sufren en su país y que la decisión de concederles la nacionalidad les permite afrontar esa persecución «con mayores garantías democráticas».

Según explicó, tanto Cristina López como su marido, Herman José Sifontes Tovar, se encuentran en una «dramática» situación personal y familiar como consecuencia del «acoso político que injustamente sufren su hermano, su padre y, en general, toda la familia». Tras precisar que los padres del empresario son españoles y explicó que «sus informaciones periodísticas relacionadas con el régimen bolivariano le han convertido en uno de los 22 ciudadanos demandados ante la justicia».

Sáenz de Santamaría defendió la decisión del Gobierno, además de un ejercicio de responsabilidad y una muestra de solidaridad, en la defensa de «los valores que expresan el estado de derecho y las sociedades libres: la democracia, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y el amparo de la ley y la justicia». El Consejo de Ministros concedió en diciembre del año pasado la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López -condenado a casi de 14 años de cárcel- para «reforzar sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial» que sufren en Venezuela.

 

La decisión adoptada coincide con la visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al país caribeño y su entrevista con Nicolás Maduro, así como la orden de regreso a Caracas dada esta semana al embajador español. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dio esta semana la orden para que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, vuelva a Venezuela después de haberlo retirado en protesta por los «insultos» de Maduro al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto viajar este lunes al país para intervenir al día siguiente ante el parlamento venezolano.

Lo último en España

Últimas noticias