Rufián compara al «fascismo actual» con el de Hitler y el genocidio de Mauthausen

Rufián compara al «fascismo actual» con el de Hitler y el genocidio de Mauthausen
Tuit de Gabriel Rufián

Los últimos datos sobre los españoles asesinados en campos de concentración nazis salieron ayer a la luz a través del Boletín Oficial del Estado y el diputado nacionalista de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado la publicación oficial para hacer una comparativa de Hitler y su genocidio con el fascismo actual.

En una publicación en Twitter, el diputado ha advertido que no debemos olvidar ni pasar por alto el dato de 4.427 españoles asesinados hace 70 años en los campos de Mauthausen y Gusen (Austria) de la mano del dictador Hitler puesto que «el fascismo campa a sus anchas» y «conviene recordarlo más que nunca».

Así mismo, tampoco ha dudado en afirmar que esos 4.427 españoles fueron asesinados con la colaboración de Franco que facilitó su deportación.

Pero el tuit le ha salido caro a Rufián. Muchos usuarios de la famosa red social se le han echado encima recordándole el número de catalanes «asesinados por el líder de su formación Lluis Companys»: más de 8.400.

Incluso la propia diputada por Vox, Macarena Olona, ha entrado en el debate lanzándole a Rufián varias preguntas: «¿Cómo van los indultos, Rufián? ¿Te dejan descansar o todavía queda por atar algún cabo suelto?»

Lo último en España

Últimas noticias