Albert Rivera

Rivera al Rey: «Si Sánchez rectifica, aún hay tiempo para el acuerdo entre constitucionalistas»

Ver vídeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado convencido de que «aún hay tiempo» para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno, pero tiene que rectificar y dar un giro apoyando la solución «constitucionalista» que le ha planteado el partido naranja.

«Tenemos la obligación de intentarlo y vamos a pelear hasta el último minuto», ha dicho Rivera en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el rey en la ronda de contactos tras la que se decidirá si se convoca un pleno de investidura.

Así se lo ha trasladado al monarca insistiendo en que las tres condiciones que ha planteado para una abstención técnica «son perfectamente asumibles» para un constitucionalista.

Si Sánchez no asume por escrito esos compromisos y rectifica, ha advertido Rivera, Ciudadanos no se moverá del «no». En cambio, si da un giro al «constitucionalismo», España «tendrá Gobierno y tendrá legislatura».

Mensaje a los ‘barones’

Además, el líder de Ciudadanos ha querido enviar un mensaje a los barones y dirigentes del PSOE que en los últimos meses han pedido a Rivera que dé un paso al frente y haga «una propuesta». Les ha pedido que ahora se manifiesten sobre esas tres peticiones que ha realizado C’s: un gobierno constitucionalista en Navarra, un compromiso de no indultar a los golpistas y una apuesta por un 155 si Torra no acata la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O.

Por otra parte, Rivera se ha mostrado muy crítico con RTVE y su presidenta Rosa María Mateo, que este mediodía enviaba una carta a los principales partidos pidiéndoles que eligieran el ente público como plataforma para el debate electoral previo al 1o-N.

«Sánchez y sus enchufados ya ni disimulan» ha dicho el lider de C’s. «Rosa María Mateo, puesta a dedo, enchufada por Sánchez, envía una carta antes de que hable el rey. Convocan elecciones antes de que estén convocadas».

«Pedi su dimisión por cosas como esta y sigo pensando lo mismo. La última vez estuvo a punto de evitar un debate. ¿Tenemos que pagar esta televisión al servicio de un partido con el dinero de todos los españoles? sentenció Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias