Elecciones municipales 2019

Rivera responde a Valls que no es posible el pacto con el PSC porque no se fía de Iceta

Ver vídeo

El líder de Cs, Albert Rivera, ha respondido este lunes al candidato a la alcaldía de Barcelona que apoya C’s, Manuel Valls, que no es posible un pacto con el PSC porque «les conozco» y es un partido «sin remedio,» y además su primer secretario, Miquel Iceta, «cada vez se parece más a un nacionalista».

En un desayuno informativo, organizado por el Foro El Mundo, Rivera ha respondido así a unas declaraciones de Valls, en las que insiste en pactar con los socialistas si salen las cuentas para gobernar pero descarta un acuerdo con la extrema derecha de Vox.

Rivera ha argumentado su decisión de no pactar con los socialistas afirmando que les conoce. «Incluso les he llegado a votar», ha dicho.

A cuatro días de que se inicie la campaña, Rivera ha insistido en tender la mano al PP si bien ha subrayado que «cuantos más escaños tenga C’s, más moderado será un gobierno de coalición» con los populares.

«Trompazo» socialista

Y sobre el PSOE ha reiterado que no pactará. «Otra cosa sería que los socialistas se peguen un trompazo tras las elecciones y cambien su estrategia», ha dicho Rivera, posibilidad que ha considerado muy poco probable.

El líder de Cs ha señalado que el 28 de abril será «una prueba de fuego» y si realmente los socialistas han cambiado, podrán «rectificar» y el PSC apoyar la plataforma de Valls a la alcaldía de Barcelona.

No obstante, Rivera ha insistido en que Iceta está «más cómodo» con Ada Colau que con Manuel Valls, «y eso lo dice cada día».

En referencia a un posible pacto con Vox, Rivera ha asegurado que «a los partidos populistas se les gana mejor haciendo propuestas y hablando de España que pasando todo el día insultando».

«Si hay una investidura y Vox ha entrado en el Congreso, por mucho que insulte al final tendrá que votar y decidir. En Andalucía tuvieron que hacerlo y permitieron el acuerdo de Cs y PP», ha recordado.

No obstante, ha marcado su discrepancia con algunas de las políticas que manifiesta esta formación: «Creo más en la Policía y la Guardia Civil que en un loco con una pistola en casa», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias