Rivera pide el «voto prestado» del PSC en el cierre de campaña arropando a Arrimadas

mossos
Inés Arrimadas y Albert Rivera en el cierre de campaña de Ciudadanos (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy el voto «prestado» del PSC para «convertir el cinturón rojo en naranja», porque es el voto «útil, responsable, seguro», el voto de la «unión» y de la libertad: «Es legítimo cambiar de voto, y no os vamos a decepcionar», ha dicho.

Ciudadanos ha celebrado su mitin final de campaña en la plaza mayor de Nou Barris, en el que Rivera y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, han arropado a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

Ante unas 2.500 personas, Rivera ha redoblado sus llamamientos para arañar votos socialistas en el mitin de cierre de campaña, y lo ha hecho en un barrio como Nou Barris, antiguo feudo del PSC y donde Ciudadanos fue la fuerza más votada en las elecciones catalanas de 2015.

«No hay que confundir el voto, aunque se haya votado antes a otros partidos. Se puede prestar el voto para una victoria como ésta. No les va a decepcionar, porque es un voto que va a ir a la unión, la libertad, la igualdad, la solidaridad», ha argumentado el líder de Ciudadanos.

Tras recalcar que es «legítimo cambiar de voto» en una democracia, Rivera ha llamado a «convertir las urnas del cinturón rojo en cinturón naranja» en reconocimiento al legado de los abuelos y de los padres que «levantaron estos barrios», eligiendo el «voto útil, responsable y seguro» de Ciudadanos.

En esta lucha por el voto socialista, Rivera ha recordado que el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en lugar de abrir «una nueva etapa política» en Cataluña que pusiese «fin al pujolismo y a la superioridad moral del nacionalismo, eligió el camino equivocado; cogió los votos de estos barrios e hizo un tripartito entregando la educación a ERC y haciendo a Carod-Rovira el verdadero dueño de Cataluña».

El líder de Ciudadanos ha criticado al PSOE por sus dudas a la hora de aplicar el 155, al PP porque «ha ninguneado» el desafío independentista y a Podemos, por su «apoyo» a los separatistas, algo que a su juicio también van a «valorar» los catalanes en las urnas

Arrimadas: «No a la ruleta rusa»

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido este martes que su partido es el único que puede ganar a los nacionalistas en las urnas, y ha pedido que nadie se quede en casa y que elijan a su candidatura: «No estamos para jugar a la ruleta rusa», ha avisado sobre el PSC sin citarlo.

«Que nadie se la juegue votando a partidos que te hacen a la mínima un tripartito», ha dicho en el acto final de campaña ante unas 2.500 personas en el distrito barcelonés de Nou Barris, en el que también ha intervenido el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el presidente de Cs, Albert Rivera.

Arrimadas ha insistido en Cs es el único voto ganador frente a potros partidos que «están dando rodeos, diciendo que vetan a Cs pero prometiendo indultos» -en referencia al candidato socialista, Miquel Iceta-, por lo que el voto naranja es el nítido y fiable para acabar con el proceso independentista, según ella.

Lo último en España

Últimas noticias