Rivera pedirá a la Fiscalía de Menores que actúe «contra los que usan niños» en defensa del referéndum

Rivera
Albert Rivera (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este viernes que pedirá a la Fiscalía de Menores que actúe «contra los que usan niños» para defender el referéndum del domingo.

«En la manifestación contra los atentados vimos que no respetan a los muertos y ahora vemos que no respetan ni a los niños», ha lamentado en un acto en L’Hospitalet de Llobregat bajo el lema ‘¡No nos callarán!’ ante mil personas -500 más se han quedado fuera-.

Lo ha dicho después de que este viernes hayan empezado movilizaciones y acampadas en varias escuelas que serán punto de votación para evitar que las cierren: «Los niños y las escuelas públicas no se usan».

Esta semana, la líder de C´s en Cataluña, Inés Arrimadas, presente también en este acto, se reunió con el Síndic de Greuges para quejarse del uso de «esteladas» en algunas escuelas o la presencia de escolares en protestas a favor del referéndum.

«Cubo de basura»

El presidente de Ciudadanos también ha llamado hoy a los catalanes a que no tiren el domingo su papeleta «a ese cubo de basura», en referencia a las urnas presentadas por la Generalitat, y que nadie «legitime» con su voto el «golpe» que quieren dar los independentistas.

«Vamos a ganarles en las urnas con los votos, no con amenazas», ha dicho Rivera cargando contra el Govern por montar un referéndum «de caciques», como hacía Franco, Fidel Castro o Hugo Chávez, ha señalado.

Gritos de «no votarem», «no tenim por» o «yo soy español» han sido algunas de las consignas que se han escuchado durante este acto multitudinario en contra del 1-O.

El líder naranja también ha tenido unas palabras para los trabajadores públicos que no incumplen las leyes: «Los funcionarios que defienden la ley, que no tengan miedo; no están solos. Son baluartes de la democracia»

Lo último en España

Últimas noticias