Un dirigente de IU, a un diputado del PP: «Si hay guerra a los primeros que me cargo es a vosotros»

IU
Jesús García, coordinador de IU en Castellón

El diputado del PP en el Congreso y presidente provincial de la formación en Castellón, Miguel Barrachina, estudia emprender acciones legales contra el coordinador de Izquierda Unida en Segorbe, Jesús García Herranz, después de las amenazas de muerte proferidas a través de Facebook. En concreto, García Herranz le dedicó a Barrachina el siguiente mensaje: «Definitivamente Miguel eres un fascista de mierda. Si hay guerra, los primeros que me pienso cargar es a vosotros. Nazis de mierda».

IU
Captura de las amenazas de Jesús García

El también diputado popular Francisco Bernabé hizo públicos los mensajes intimidatorios de García Herranz a través de Twitter, lo que provocó que éste los borrara rápidamente. Aun así, Barrachina está analizando junto al equipo jurídico del Partido Popular la posibilidad de denunciar al candidato de IU.

Las amenazas fueron vertidas por el dirigente comunista al comentar un vídeo que el popular compartió en su perfil con imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña como parte del operativo por el referéndum ilegal.

No era la primera vez

No es la primera vez que García Herranz insulta a un miembro del Partido Popular. Antes lo hizo con el concejal del PP del Ayuntamiento de Segorbe Nacho Cantó Pérez, del que hace escasas semanas escribió: «Qué asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara… Me das asco, a ver si te hacen a ti lo mismo y te encuentran en una cuneta».

Trata de disculparse

Ante la indignación generalizada en las redes sociales tras hacerse públicos estos mensajes, García Herranz ha tratado de disculparse a través de un comunicado, aunque afirma sentir que «algo que se puede resolver hablando se desproporcione de tal manera», culpando a quienes han criticado sus amenazas de muerte.

Además, termina su comunicado pidiendo que «todo esto y otros temas anteriormente sufridos por mi y otras personas no sirvan para sacar rentabilidad políticamente por parte de unos y otros, máxime cuando esto se puede arreglar perfectamente en persona».

Lo último en España

Últimas noticias