Rivera: «No es una buena idea el estatuto inconstitucional que propone Sánchez»
Pedro Sánchez apoya un "referéndum sobre el autogobierno" en Cataluña
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no ve «una buena idea» el estatuto «inconstitucional» para Cataluña que propone el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien pide que vuelva al constitucionalismo y se aleje de un «radical, supremacista y xenófobo» como el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Así se ha pronunciado Rivera en RTVE después de que ayer Sánchez explicara que sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatuto de autonomía y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.
En opinión del presidente de Ciudadanos, sería un estatuto «inconstitucional», un nuevo «fracaso», que dejaría en manos de Torra la Justicia y el nombramiento de los jueces.
«Sánchez ha roto la unión»
Rivera ha cargado contra Torra por pretender un «atacar al Estado hasta liquidarlo» y «amparar la desobediencia» y ha instado a Sánchez a que «piense más en España que en su silla» y vuelva al constitucionalismo que ha abandonado y haga frente al «desafío separatista».
La propuesta del líder de C’s es recuperar la «unión de los constitucionalistas» que -ha dicho- «ha roto Sánchez», y buscar una solución conjunta. «No se puede gobernar España con quien quiere liquidar España», ha apostillado.
Rivera ha salido al paso de quienes acusan a C’s de crispar el ambiente político por participar en manifestaciones o actos en favor de la retirada de lazos amarillos, y ha vuelto a defender que debe existir «neutralidad» en los espacios públicos y no hay lugar a «equidistancias».
Ante la disyuntiva de culpar a los que señalan y apoyar a los señalados, Rivera ha subrayado: «Yo estoy con la libertad y con los señalados».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Mónica García vuelve a ningunear a los médicos: ni reforma laboral propia ni negociación específica
-
Alberto, ¡no nos falles!
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
-
Los síntomas de la desaceleración en EEUU: del retroceso de la comida rápida al repunte de las ‘todo a cien’