Rivera desayunó en casa de Margallo y Zapatero facilitó su visita a Venezuela

rivera venezuela
Albert Rivera en Valencia con un grupo de venezolanos. (Foto:EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha relatado en Onda Cero que el domingo previo a la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, desayunaron en casa del ministro para valorar si merecía la pena el viaje del líder político.

«Desayunamos en mí casa el domingo, le dije que si le negaban la entrada en Venezuela, tendría que tomar medidas para defender la libre circulación de ciudadanos españoles, y sobre todo de un dirigente político de importancia», ha contado Margallo.

La reunión no culminó con una decisión firme de Rivera de si asistir o no al país, por lo que además el ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero decidió ponerse en contacto con el líder de la formación naranja, como ha trasmitido el ministro popular, para que «tuviera en cuenta si la visita iba a servir para arreglar las cosas en Venezuela o iba a provocar un enconamiento mayor».

Margallo ha seguido contando que «a las seis de la tarde Rivera me llamó y me dijo que iba a ir», por lo que el titular de Exteriores puso «en marcha todas las medidas de protección y Rodríguez Zapatero habló con la cancillería de Venezuela para que no se les ocurriera no dejarle entrar».

Según el ministro en funciones es lógico que el gobierno venezolano entendiera la petición del ex presidente socialista, ya que «entendieron que hubiera sido una tontería no dejarle entrar y que habría abierto un foco mayor en los problemas de Venezuela».

En conclusión al viaje de Rivera, Margallo ha afirmado que cree que «ha sido intranscendente, creo que no ha tenido influencias ni para bien ni para mal».

Lo último en España

Últimas noticias