Ciudadanos

Rivera contesta a Monasterio tras su comentario sobre Malú: «Con el insulto no se construyen gobiernos»

"Yo no voy a entrar nunca en la esfera personal de ningún líder político", señala el presidente de Ciudadanos

Vox apoya un gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ante "los asquitos y remilgos" de C’s

La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aludido aunque sin citarlas expresamente las declaraciones realizadas ayer por la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en la cadena Ser, donde manifestó que «los españoles no saben dónde está Rivera, no lo sabe ni Malú».

Si bien Monasterio ha pedido perdón este martes, Rivera no ha pasado por alto el episodio en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso: «Estoy acostumbrado a que nos peguen por los dos lados. Ustedes lo están viendo estos días. Con el insulto no se construye ningún gobierno. Con los ataques personales no he visto que se acabe con el paro. No he visto que se ayude a una familia insultando a otros líderes políticos. Y yo no voy a insultar a nadie, precisamente porque creo en la humildad de saber para lo que me han puesto aquí», ha resaltado.

«Hay gente que se dedica a insultar, a justificar las agresiones en el Orgullo; ni voy a justificar la violencia ni voy a insultar a otro líder político y desde luego no voy a entrar nunca en la esfera personal de ninguno. Pero sí me dedico a trabajar y hemos alcanzado un acuerdo histórico en la comunidad de Madrid y en Murcia, dos comunidades que deben ponerse en marcha si hay voluntad política», ha subrayado Rivera.

El líder naranja se ha referido implícitamente tanto a los dirigentes del PSOE y de Podemos que han buscado motivos a los ataques sufridos por miembros del partido naranja en el desfile del Orgullo Gay en Madrid, como a las palabras de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Disculpas

Por su parte, en declaraciones este martes en Antena 3, Monasterio ha pedido disculpas a Rivera y ha señalado que sus afirmaciones no tenían «ningún intento de alusión personal», en tanto reprodujo «una frase que escuchó en la calle».

Monasterio ha comentado que a veces los políticos «están lejos de la calle» y que ella tiene tendencia a hablar «un poco duro porque viene «del mundo de las obras». «No estoy acostumbrada a este mundo más blandito de los políticos españoles», ha apostillado.

Junto a ello, la dirigente de Vox ha recordado que su formación recibe «ataques personales» todos los días, si bien ha remarcado que ella está «dispuesta» a que le ataquen y viene «sin piel fina». «En política hay que venir llorado y yo vengo a la política llorada», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias