Vox apoya un gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ante «los asquitos y remilgos» de C’s

Ver vídeo

Vox ha asegurado este lunes que estaría dispuesto a apoyar un gobierno monocolor del PP en la Comunidad de Madrid ante «los remilgos y asquitos» que tienen desde C’s para reunirse con ellos.

Así lo ha expresado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. «Lo único que nos mueve es defender las ideas y no estafar a nuestros votantes y así vamos a seguir actuando. La generosidad de Vox está fuera de toda duda», ha sostenido Monasterio después de que PP y Ciudadanos hayan presentado esta misma mañana un acuerdo de gobierno al margen de su partido.

En este sentido, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido una reunión a tres con Pablo Casado y Albert Rivera para desbloquear la situación para conformar los gobiernos de Murcia y Madrid.

Abascal rechaza los vetos impuestos por Ciudadanos y quiere acabar con lo que considera un insulto y una denigración sistemática hacia su formación y hacia sus votantes por parte de los hombres de Rivera. Y, por ello, el líder de Vox quiere trasladar el mensaje de que es hora de acabar con los desencuentrosobservados en los últimos días y aceptar un gran pacto que dé estabilidad a los distintos gobiernos de centroderecha establecidos entre las tres formaciones. Sin marginar a ninguno de los tres partidos y sin reconocer el esfuerzo de cada partido en el logro de esos gobiernos.

El anuncio de Santiago Abascal igualmente sucede a falta de un día para que se tenga que presentar el acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid. La votación de investidura en Madrid es el jueves, pero el Pleno correspondiente donde se debe votar y avalar la futura Presidencia regional se presentó sin incluir el nombre de la candidata Isabel Díaz Ayuso por la falta de acuerdos firmes en su momento. Por ello, se debe modificar la mención y convocatoria oficial de ese Pleno antes de las doce del mediodía de este martes para que realmente se trate de una sesión de investidura y se puede elegir definitivamente presidenta a la ‘popular’.

 

Lo último en España

Últimas noticias