Elecciones Generales 2016

Rivera confirma la reunión con De Alfonso en 2013 para pedirle que «actuara con independencia»

Albert-Rivera
Albert Rivera, candidato de Ciudadanos (FOTO:EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado en la tarde del jueves que se reunió en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tal como éste afirmó en su comparecencia en el Parlament, aunque aseguró que lo hizo para trasladarle «la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña».

Ciudadanos responde de este modo a las afirmaciones que el director de la Oficina Antifraude de Cataluña realizó horas antes en las que le decía a la lider de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que «el presidente de su partido también me pidió una reunión» y aseguró que Rivera le había ofrecido «colaboración a cambio de alguna cosa».

Según Ciudadanos, Rivera mantuvo una «reunión ordinaria» con De Alfonso en la sede del propio organismo «ejerciendo sus funciones» como presidente de su grupo parlamentario en el Parlament. El partido lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción «se vea salpicado por reuniones y conversaciones» que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude y «traslada su apoyo a los trabajadores que desempeñan su labor de forma adecuada».

Rivera, que ha conocido las declaraciones de Daniel de Alfonso nada más aterrizar en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado media hora la comparecencia de prensa que tenía prevista ante los medios en el marco de la campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias