Rivera advierte a Rajoy y al PP: «Quien no sabe limpiar su partido no puede limpiar España de corrupción»

Albert Rivera
Albert Rivera e Ignacio Aguado.
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que «quien no sabe limpiar su partido no puede limpiar España de corrupción», en alusión al líder del PP, Mariano Rajoy y a la investigación del PP en la Comunidad de Madrid por presunta financiación ilegal.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera ha destacado que «no comparto la gestión de la corrupción ni la forma de entender la regeneración que tiene la cúpula del PP», denunciando que es un partido «donde no hay primarias, ni democracia interna, ni nadie dice nada».

De esta forma, el líder de la formación naranja ha censurado la corrupción que afecta al PP en Madrid, cuya sede fue registrada este jueves y que podría conllevar la imputación de dos diputados, dos alcaldes y un consejero.

«Mientas ellos se empeñan en ser así, España está dando pasos adelante para ser de otra manera», ha advertido a los dirigentes de la formación liderada por Rajoy.

«Si hay un solo imputado del PP, durará menos de 24 horas porque C’s no lo consentirá»

En este sentido, y en presencia del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Rivera ha recalcado el papel de su formación como «garante de la regeneración política» en la Comunidad de Madrid, afirmando que «si hoy en Madrid hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente».

La comparecencia de la ex presidenta ‘popular’ en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre la corrupción de su partido, también ha sido también obra de Ciudadanos según Rivera.

«Donde el PP antes hacía lo que le daba la gana, hoy tiene un gobierno en minoría controlado por Ciudadanos y hoy Esperanza Aguirre tiene que comparecer en la Comisión de Investigación que se puso en marcha con Ciudadanos al frente», ha señalado.

«Insto al PP a quedarse fuera de la Segunda Transición o sumarse a la regeneración»

Por otro lado, Mariano Rajoy también ha sido el blanco de las críticas de Rivera, acusándole de «pensar más en su agenda personal que en España». «Insto al PP a pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración», ha subrayado.

Para argumentar sus ataques a Rajoy, el dirigente de Ciudadanos ha recurrido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que también ha achacado el anteponer «su agenda personal por delante de España», aunque a diferencia de Rajoy, la posición de Sánchez es «legítima, porque está intentado sumar escaños para ser presidente»«Rajoy pone como condición que él sea presidente y todo lo demás vale», ha censurado.

«Pido a Sánchez y a Rajoy sentido de Estado»

Sobre la reunión que mantendrán el líder socialista con el mandatario ‘popular’, Rivera espera que «se pongan las bases para poder construir mayorías que garanticen la estabilidad de España».

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha avisado que el PP y el PSOE, «con tal de seguir en la trinchera ideológica y de ver al otro como enemigo y no como aliado, son capaces de que este país no tenga gobierno y de llevarnos a unas elecciones cada tres meses».

«Les pido sentido de Estado. Si la única condición es la silla y el presidente soy yo, aquí no va a haber gobierno. Si alguien no entiende que esto no va de su silla y de su tesoro, España no tendrá gobierno o tendrá uno que dure un cuarto de hora», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias