Día de la Hispanidad 2019

Los Reyes animan al paracaidista accidentado hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas

Ver vídeo

Los Reyes Felipe VI y Letizia han tenido unas palabras especiales con el protagonista por sorpresa del desfile del Día de la Hispanidad, el cabo primero Luis Fernando Pozo, quien en su descenso con la bandera española se ha quedado enganchado de una farola sobre una de las tribunas de invitados y ha tenido que ser rescatado por un vehículo-grúa VAMTAC del Ejército de Tierra.

El incidente ha quedado en un susto y el militar no ha sufrido lesiones pese al fuerte golpe y haber permanecido durante unos minutos colgado de la farola. Tanto él como el paracaidista que ejercía de guía -con casi 1.000 saltos de experiencia- han sido saludados al finalizar el desfile por el Rey, la Reina y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Reina Letizia es la que más se ha extendido en las palabras de ánimo hacia el cabo accidentado que ha hecho un gran esfuerzo por contener las lágrimas y ha recibido emocionado este reconocimiento de los monarcas.

Pedro Sánchez ha sido otro de los protagonistas involuntarios de la jornada al ser recibido con los abucheos y pitos del público, igual que ya sucedió el año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias