Rescatan a 14 personas de una patera al sur de Mallorca, la segunda en menos de 24 horas

Guardia Civil Patera
Guardia Civil. Foto: AFP

La Guardia Civil ha interceptado esta noche una patera en el sur de Cabrera, la segunda que llega a Mallorca en menos de 24 horas. Según han informado fuentes del Instituto Armado, al igual que este jueves, en la patera viajaban 14 ciudadanos extranjeros que han entrado en España de forma ilegal.

La Guardia Civil ha recibido el aviso pasadas las 00.00 horas de la noche del jueves al viernes tras detectar la patera el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Una embarcación de la Guardia Civil ha trasladado a los ocupantes hasta Sa Ràpita y en estos momentos se encuentran en la Comandancia, donde se han iniciado las diligencias para su identificación. Una vez finalizados los trámites serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación tiene unos seis metros de eslora y cuenta con un motor fueraborda. Los extranjeros adultos pasarán hoy a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución.En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

La noche anterior, la Guardia Civil rescató a otros 14 ciudadanos extranjeros, nueve presuntamente menores de edad, en una embarcación detectada por SIVE en la misma zona.

De los nueve ciudadanos que dijeron ser menores de edad en la embarcación rescatada ayer jueves, finalmente las pruebas médicas determinaron que solo uno tenía menos de 18 años, por lo que éste ha quedado bajo custodia de la Fiscalía de Menores.

La de la pasada madrugada es la cuarta embarcación de estas características que llega a Baleares este 2017 tras la del jueves, y las de Cala Beltrán en marzo y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en Llucmajor.

En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.

Lo último en España

Últimas noticias