Pactos postelectorales

Recogen firmas para exigir un acuerdo PP-C’s-Vox en la Comunidad de Madrid

El "Manifiesto por un acuerdo de centroderecha liberal en Madrid" pide que se evite un Gobierno "social-chavista" en la Comunidad de Madrid

C’s mantiene el órdago: no firmará con Vox ningún documento en Murcia ni en Madrid

Comunidad de Madrid
El "Manifiesto por un acuerdo de centroderecha liberal en Madrid" colgado para recoger firmas.
Gonzaga Durán

Un grupo de asociaciones civiles lanzan un manifiesto para que PP, Ciudadanos y Vox logren un acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid «con prontitud» para evitar un Ejecutivo «social- chavista», en alusión al PSOE con Más Madrid y Podemos, o una repetición electoral. La iniciativa «Manifiesto por un acuerdo de centroderecha liberal en Madrid» lleva casi 2.000 firmas en el portal ‘haciendounmundomejor.org’.

«Hacemos un llamamiento contundente para que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox alcancen con prontitud los acuerdos necesarios para un Gobierno de libertad y prosperidad en la región. Creemos que la fuerza de las ideas y las convicciones debe primar sobre el menudeo y la transaccionalidad en las grandes decisiones políticas», señala este manifiesto.

Los impulsores de esta manifiesto son entidades que se definen como «asociaciones que operamos en el ámbito liberal-conservador en España». Las asociaciones que secundan esta declaración son las siguientes: ACOM (Acción y Comunicación en Oriente Medio), Fundación BASES, Asociación Areté, Red de Familia, Asociación Dignidad y Justicia, Foro Liberal, y Floridablanca.

«No valen excusas»

Esta petición destaca la mayoría absoluta de los partidos de centroderecha en la Asamblea de Madrid frente al bloque de izquierdas: «Creemos que esa opción de centroderecha, con sus diferentes tonos y matices, es la que ha votado la mayoría de los madrileños, incluso frente a los que auguraban un resultado electoral distinto».

«Instamos a esos tres partidos a actuar con la sensatez que se espera de los que pidieron la confianza de los votantes y seguir el mandato de sus electores. Esto implica eliminar cualquier línea roja en las negociaciones,
Fijarse en los objetivos sobre las apariencias y llegar a acuerdos asumibles, bien entre todas las partes, o bilaterales», recalca el manifiesto.

Los impulsores de esta iniciativa laman a los tres partidos del centroderecha a levantarse los vetos para que haya negociaciones a tres bandas en la misma mesa: «No valen las excusas, las arrogancias ni las pataletas. Ponerse de perfil o buscar protagonismo no son opciones. Señalar al otro o excluirlo, tampoco». «Estamos seguros de que el electorado así lo espera y, sin duda, así se lo haría saber a estos partidos si se le diera ahora la oportunidad de nuevo de expresarlo en las urnas», se añade en alusión a una eventual repetición electoral en la Comunidad de Madrid.

«Sería absolutamente incomprensible que cualquiera de estos tres partidos traicionase sus ideas y compromisos permitiendo que la ultraizquierda alcanzase el Gobierno de la Comunidad Madrid. Las consecuencias, como ya hemos pudimos comprobar en los pasados años en la ciudad de Madrid, serían nefastas para todos», recalca esta petición.

Por todo ello, a PP, Ciudadanos y Vox les recuerdan que «se les ha confiando la tarea de mantener Madrid como el bastión de libertad por excelencia de España».

Este manifiesto se cuelga en el portal ‘haciendounmundomejor.org’ horas después de que en la Asamblea de la Región de Murcia Vox votase junto al PSOE y Podemos en contra del ‘popular’ Fernando López Miras debido al veto de Ciudadanos a firmar cualquier acuerdo programático y de Gobierno con la formación liderada por Santiago Abascal. «Actúen con responsabilidad», señala la iniciativa para evitar que se repita el caso de Murcia.

Contra los «liberticidas»

La declaración pide que la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años con el apoyo de Ciudadanos y de Vox para evitar que «los liberticidas no accedan al control de los servicios de los ciudadanos de Madrid y a un presupuesto de 20.000 millones de euros».

«La Comunidad de Madrid es un eje imprescindible a la hora de luchar contra el colectivismo de un más que posible gobierno socialista, junto con podemitas y separatistas, a nivel nacional», sentencia el manifiesto en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez apoyado por sus socios de Podemos y los partidos separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias