España
ELECCIONES GALICIA / PAÍS VASCO 2020

Espinar se ceba con Iglesias: «Sectarismo, agresividad y expulsión sistemática de la disidencia»

Ramón Espinar, ex dirigente de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha arremetido de nuevo duramente contra Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, tras el batacazo electoral podemita en las elecciones autonómicas vascas y gallegas del pasado domingo.

«Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo… La autocrítica es fácil de hacer», ha señalado el que fuese secretario autonómico de Podemos en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«El batacazo es por la dirección»

Ramón Espinar dimitió de todos sus cargos en Podemos en enero del año pasado debido a sus discrepancias con la dirección del partido morado personificada en Pablo Iglesias. Fue secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, diputado en la Asamblea de Madrid y senador. A pesar de ello, él mismo aseguró que seguiría militando en la formación morada.

Podemos perdió su representación parlamentaria en Galicia y se desplomó en el País Vasco, pasando de 11 escaños a tan sólo 6. Este batacazo electoral lo aprovechó Ramón Espinar para arremeter contra Pablo Iglesias y dejar en evidencia por qué abandonó todos sus cargos en el partido podemita.

«No se puede seguir eternamente echando la culpa de los fracasos a quien se marchó, rompió o echaron. Esta noche el batacazo hay que apuntárselo a una dirección de partido que ha querido controlarlo todo a costa de convertir Podemos en un solar sin nadie que les moleste», aseguró en otro tuit que escribió después de conocerse los resultados electorales.

El que fuese también senador de Podemos afirmó también que la entrada de Pablo Iglesias y de sus afines en el Gobierno de Pedro Sánchez «no puede ocultar eternamente la tendencia, los batacazos». «El espacio del cambio, roto en varios pedazos, camina a la intrascendencia electoral después de haber contribuido a cambiar sociológicamente este país. Qué noche tan triste. Qué rabia», aseguró.