Errejón despelleja a Iglesias: «Podemos no existe, ahora se llama UP y tiene los resultados de IU»

Vistalegre II: Íñigo Errejon y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El que fuera cofundador de Podemos y número 2 de Podemos durante los años en los que más éxito electoral tuvo la formación de extrema izquierda, Íñigo Errejón, le ha pasado la factura a Pablo Iglesias tras el batacazo electoral de los morados y sus franquicias en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco este 12-J.

El ahora líder de la formación llamada Más País, escisión de la propia Podemos, contestaba a un seguidor que le decía «Íñigo, te necesitamos otra vez en Podemos». El joven político, muy activo en las redes sociales durante la noche del domingo tras conocerse los resultados electorales, le contestaba de una forma tan explícita como clara con respecto a su opinión hacia el partido de Pablo Iglesias: «Eso -por Podemos- ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU».

Errejón se cobraba así la factura con un Pablo Iglesias que fue apartándolo progresivamente de la cúpula de Podemos tras el llamado ‘Vistalegre 2’, la segunda gran asamblea del partido en la que se refundó el mismo dándole aún más poder al actual vicepresidente del Gobierno socialcomunista. Fue entonces cuando Iglesias pudo dar rienda suelta a su plan para Podemos, el de centralizar todo bajo su figura, frente a las ideas de Errejón, que apostaba por una suerte de unión de la izquierda con mayor número de voces.

A partir de ahí, Errejón fue viéndose más apartado del núcleo de Podemos y protagonizando un culebrón mediático con Pablo Iglesias a través de los medios de comunicación hasta que el pasado año, de forma sorpresiva, anunciaba la creación de un nuevo partido, Más Madrid, junto a la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para presentarse a las elecciones municipales y autonómicas. De esa escisión de Podemos nacería después Más País, partido por el que Errejón ostenta actualmente un escaño en el Congreso de los Diputados.

Ahora Errejón ha querido subrayar que el Podemos que él fundó junto a Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, entre otros, ya no existe y que, bajo la mano de Pablo Iglesias, la nueva marca se ha convertido en una formación con resultados electorales tan marginales como los que sacaba Izquierda Unida.

Lo último en España

Últimas noticias