España

Rajoy: «En estos cuatro meses ha habido demasiado ruido, demasiadas fotos y poco contenido»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido su candidatura a la presidencia del Gobierno, ya que según él, no cree «que sea bueno para España ni para mí partido que me vaya porque lo quiera Rivera, otra cosa es que lo quisiera mi partido o los españoles».

De esta forma ha criticado en la SER las posturas de sus contrincantes políticos que han pedido su cabeza, mientras que para Rajoy «en estos cuatro meses ha habido demasiado ruido, demasiadas fotos y poco contenido».

«Quien elige al presidente del Gobierno son los votantes, nadie de un partido es quien para elegir al candidato de otros partido», ha afirmado el presidente en funciones.

Además ha reconocido que «mientras me encuentre bien y con ganas, creo que estoy en un buen momento. Me ha tocado gobernar en un momento muy complicado», por lo que no ha puesto en duda su permanencia al frente del Gobierno.

En cuanto a la celebración de primarias, Rajoy ha afirmado que «escucharé atentamente al partido porque no es una decisión de una persona sino de un partido. Yo apuesto por debatir dentro del partido cuando termine este periodo».

«En las primarias del resto de partidos siempre salen los mismos, en nuestros congresos no, tenemos en el Partido Popular un sistema de compromisarios, que son los que eligen al presidente, que a mí me gusta», ha sentenciado.

«A nadie le apetecen los debates»

En cuanto a los futuros debates de la campaña previa al 26J, Rajoy ha recordado que ha «participado en muchos debates, yo tengo ningún problema con los debates, me gustaría que si hiciera un debate razonable».

Pero ha advertido que desde su partido «no hemos tomado ninguna decisión sobre debates a cuatro, en este momento no tengo ningún criterio formado sobre ese asunto».

A lo que ha añadido que «a nadie le apetece, supone una gran responsabilidad, requiere un gran esfuerzo y mucha preparación, hay que hacerlo por respeto a los votantes, no en una cosa cómoda».

«Tengo la mejor opinión de la Agencia Tributaria»

Mariano Rajoy, ha afirmado que confía plenamente en Hacienda. «Yo tengo la mejor opinión de la Agencia Tributaria, de los inspectores, puede que alguna vez se produzcan, como ocurre en cualquier sector, cosas que no se deben producir pero no es la norma general ni mucho menos», ha reconocido.

De esta forma ha dado su buena opinión sobre la Agencia Tributaria al ser preguntado por las quejas de María Dolores de Cospedal sobre las filtraciones de los datos fiscales de la mujer del ex ministro Miguel Arias Cañete.

Y en cuanto a la polémica que protagoniza Arias Cañete sobre la amnistía fiscal, Rajoy ha defendido que «no sabemos si el ministro sabía si esa medida iba a beneficiar o no a su familia».

En este sentido ha alabado la buena labor del ministerio de Cristóbal Montoro por perseguir el fraude y recaudar lo que pertenece a los españoles. Sobre la cantidad de casos que hay dentro de su partido, de personas y cargos que han protagonizado casos de fraude, como los recientes de Aznar o José Manuel Soria, Rajoy ha admitido que «claro que me preocupa, por eso hemos tomado medidas, seguiré dando todas las batallas que sea capaz para acabar con esto».

Sobre la relación que guarda Rajoy con las personas que han abandonado la política o que están siendo investigados por fraude, el presidente del PP ha confirmado que «algunas de esas personas sí son mis amigas, con algunos sin duda la relación es más distante. La sociedad no es una sociedad perfecta. La inmensa de la mayoría es gente honrada, dentro de la gente que dimite también hay que hacer distinciones».

En cuanto a su relación con Soria, Rajoy ha reconocido que «a mí me convenció, pero aún así dimitió y eso le honra». En este sentido ha alabado que «todos los ministros que he nombrado en este Gobierno no han tenido ningún problema con las actividades del Gobierno».