Rajoy reconoce que le duele la declaración de «persona non grata» en Pontevedra

Mariano-Rajoy
El presidente en funciones Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confesado que siente «dolor» por ser declarado «persona non grata» por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Como adelantó OKDIARIO la pasada semana, los grupos municipales del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Marea de Pontevedra y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han votado por la declaración de Rajoy como ‘persona non’ grata en la ciudad donde el presidente del Gobierno en funciones vivió 15 años.

Rajoy se ha manifestado así este lunes en una entrevista en 13TV, después de que el pleno municipal aprobara la decisión tras la prórroga concedida a Ence para mantener su actividad en la ría durante 60 años más.

El líder del PP ha recordado que vivió en Pontevedra 15 años, que tiene amigos allí, que su mujer es pontevedresa y que se casaron en esa ciudad.

«Me siento muy pontevedrés», ha dicho, recordando que fue concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación provincial y candidato del PP por esa provincia en cinco ocasiones.

En este sentido, le ha dolido la declaración y también ser la primera persona en la historia declarada «non grata» en Pontevedra, y al mismo tiempo ha aprovechado para agradecer «a los pontevedreses que han salido en mi apoyo».

«Podría decir que me importa un bledo lo que digan estos señores, que son unos radicales y tal, pero no», ha indicado, aunque ha opinado que el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, «no debiera de haberlo hecho», porque ni él mismo «se lo cree».

Lo último en España

Últimas noticias