Rajoy rechaza el debate sobre lenguas en la enseñanza: «Atenta contra el progreso»

Ver vídeo
Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno, en Elche.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el debate sobre las lenguas y su uso en la enseñanza «atenta contra el progreso» y supone «situarse en el peor pasado».

Rajoy ha entrado así en la polémica que se vive estos días -en los que el Gobierno se plantea garantizar en Cataluña la elección del castellano como lengua vehicular- aunque sin hablar específicamente del catalán o de otra lengua cooficial, durante su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP en Elche.

«Es verdaderamente increíble» que se esté dando dicho debate, «imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga».

Y antes de repasar las medidas para promover la digitalización en la economía y la enseñanza, Rajoy ha lamentado que se plantee este debate sobre las lenguas «en lugar de pensar en dedicar los recursos de la educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo».

«Esta es la verdadera política de educación hoy», ha dicho Rajoy refiriéndose a la digitalización, aunque sin olvidar que también, ha señalado, hay que «enseñar en valores y conocimientos». «Pero la clave hoy está aquí», ha concluido volviendo a la revolución digital.

Lo último en España

Últimas noticias