Rajoy apela al «orgullo» de ser del PP en un alegato por la «unidad interna» de su formación

Rajoy apela al «orgullo» de ser del PP en un alegato por la «unidad interna» de su formación
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy el «orgullo» de ser del Partido Popular y ha llamado a todos sus afiliados a preservar la unidad y no generar divisiones, y ha vuelto a hacer una férrea defensa de la actividad política, que según ha dicho «merece la pena».

Rajoy ha hecho este llamamiento en una semana muy difícil para el partido -con la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la decisión del tribunal del caso Gürtel de llamar al jefe del Ejecutivo a testificar-, durante su discurso de inauguración del congreso nacional de Nuevas Generaciones.

Un discurso en el que también ha subrayado que los ‘populares’ creen en el Estado de derecho y en el «sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen».

El presidente del PP ha animado a los jóvenes de NNGG a participar en política «a pesar» de las cosas «que se dicen de muchos dirigentes» y les ha aconsejado que lo hagan «con personalidad» y sin asustarse aunque les «aticen».

Todo en una intervención en la que Rajoy también ha animado a los jóvenes de su partido a ser «felices», ha bromeado sobre que «la gente del PP no se porta mal nunca» y ha advertido de que «el peor error» y el «mayor disparate» que se puede cometer en el partido es el de «generar división»

Lo último en España

Últimas noticias