Mayoral ataca a Espinar asegurando que en Podemos no hay tiempo para mirarse «las pelotillas del ombligo»

kinema Rafael Mayoral
Rafa Mayoral. (Foto. Podemos)

La descripción que ha hecho Rafa Mayoral, secretario de Movimientos Sociales de Podemos, no podía ser más zafia. Mayoral ha cargado contra Espinar, que le ha planteado un pulso por el poder a Pablo Iglesias, asegurando que en Podemos no tienen tiempo para mirarse «las pelotillas del ombligo».

En una entrevista en La Sexta, Mayoral ha descartado referirse a la situación interna de la formación y ha arremetido contra Espinar después de que cuestionase la estrategia del líder del partido, Pablo Iglesias.

«No podemos mirarnos las pelotillas del ombligo. Hay que centrarse en los problemas de la gente trabajadora. Yo entiendo que quien lleva algún tiempo sin muchas cosas que hacer pueda estar dando vueltas a esas cosas, pero nosotros no tenemos tiempo», ha sostenido.

El dirigente de Podemos se ha expresado así después de que Espinar publicase el pasado domingo en eldiario.es una tribuna en la que arremetía contra la actual dirección por la falta de autocrítica y pedía la convocatoria de la Asamblea Ciudadana del partido.

«Todas las organizaciones políticas sufren mutaciones con el paso del tiempo, pero Podemos ha sufrido amputaciones en muy poco tiempo», aseguró entonces el ex secretario general en Madrid, que lamentaba que el partido se estuviera encaminando «a ocupar un papel testimonial».

En este sentido, Mayoral ha asegurado que «es mucho mejor hablar de la interna de Podemos que del Gobierno de España» y ha lamentado los «ataques» sufridos por el partido. «No se habla de cómo se ha atacado no a Podemos, sino a la democracia», ha aseverado.

Pese a reconocer que su formación no ha sido capaz «de extender un proyecto y hacer buenas propuestas» para la sociedad, Mayoral ha rechazado analizar los resultados que Podemos obtuvo tras los comicios del pasado 28 de abril.

«Aquí estamos 42 compañeros dispuestos a conformar un Gobierno, a plantear que es necesario abordar y echar atrás la reforma laboral. Nosotros tenemos nuestra fuerza: 3,7 millones de personas que estamos al pie del cañón para dar la batalla», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias