Hernando: «Si Montero lloró será porque Iglesias perdió la votación y sólo sacó 82 votos»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este jueves que Pedro Sánchez «tiene que decidir ahora que no está en el Parlamento si su portavoz será Pablo Iglesias o alguien de su formación» y si quiere en esta legislatura seguir acordando con el Gobierno o situarse «en la trinchera con otros».
Hernando ha hecho estas declaraciones en Antena 3 después del debate este martes y miércoles de la moción de censura presentada por Unidos Podemos y de que el PSOE tendiera puentes con la formación morada.
«El PSOE tiene que decidir qué quiere», ha dicho el dirigente popular, antes de recordar que Unidos Podemos sólo contó con el apoyo de Bildu y de ERC, «los viejos amigos de ETA y los que promueven la destrucción de la soberanía nacional y de España».
«Quien me conoce sabe que no soy machista»
Y ha apostillado: «No se si el PSOE está por hacer esos pactos o por hacer una oposición dura y a la vez constructiva».
Respecto a las acusaciones de machista que le han hecho por referirse a la «relación» entre Iglesias e Irene Montero, Hernando ha insistido en que él se refería a una «relación política».
«Es muy burda la maniobra», ha asegurado, antes de afirmar: «Quien me conoce nadie puede decir que soy machista».
Ha insistido en que «la señora Montero se ríe y sonríe al escuchar mis palabras» y ha añadido que si la portavoz de Podemos lloró -«que no lo sé»- sería porque Iglesias «perdió la votación y sólo sacó 82 votos». «Una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar», ha añadido.
Lo último en España
-
Adiós a los taxis de toda la vida en Madrid: nadie da crédito a la novedad que llega en 2026
-
Estos son los restaurantes de Madrid que debes visitar si estás pensando en hacer la Ruta del Cocido Madrileño
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé descenso de temperaturas y viento fuerte
-
Cielo nublado y lluvias en Bilbao: AEMET prevé viento intenso y descenso de temperaturas
-
Previsión AEMET: Castilla y León con lluvias, descenso de temperaturas y vientos fuertes hoy
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a respirar y reduce la piel seca
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
El truco de un trabajador del Banco de España para que tus deudas no te arruinen: «Te estás condenando»
-
Ni Nestlé ni Lindt: la mejor caja de bombones belgas está en Mercadona y es perfecta para regalar en San Valentín
-
La tormenta del siglo está a punto de llegar y no se salva nadie: olas de más de 10 metros en estas zonas de España