Violencia contra Vox en Cataluña

Los radicales no cejan en su acoso a Vox: nuevos altercados en Salt durante un acto con Abascal

Ver vídeo
(Vídeo: Edu Moreno)
Pelayo Barro

La violencia contra Vox ha vuelto a las calles de Cataluña sólo unas horas después de las imágenes de radicales apedreando los vehículos de la comitiva electoral del candidato Ignacio Garriga en Vic (Barcelona). Este domingo la formación verde ha sufrido de nuevo las iras y la violencia de los radicales de izquierdas en Salt (Gerona), a donde se han desplazado el líder de Vox Santiago Abascal y la diputada Macarena Olona. Han sido recibidos con insultos, amenazas e incluso con el lanzamiento de objetos, que ha obligado a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a actuar y a desalojar la zona.

Ni un mitin de Vox en Cataluña sin la presencia de los violentos. Un grupo de aproximadamente medio centenar de declarados ‘antifascistas’ (portando banderas de la República) y separatistas han hecho acto de presencia este mediodía en las calles de Salt para tratar de impedir un acto electoral de Vox para sus seguidores en la localidad gerundense. Un acto al que han acudido un buen número de simpatizantes pese a que las citas del partido ya se han convertido en objetivo de las iras de los radicales.

La llegada de Abascal y Olona ha estado acompañada de todo tipo de insultos y amenazas, e incluso el lanzamiento de tomates por parte de los grupos de ultraizquierda congregados en el lugar. El propio Santiago Abascal recogió uno de esos tomates que le lanzaron. Muchos de quienes se agolpaban para reventar el mitin iban con embozados con capuchas para evitar su identificación.

Estas escenas, captadas en el lugar de los hechos por un equipo de OKDIARIO, muestran que la violencia que ayer se desató contra la comitiva del diputado y candidato de Vox, Ignacio Garriga, y contra el secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, no cesa. En la jornada del sábado, los vehículos en los que se trasladaban los miembros de Vox fue atacada con piedras y el lanzamiento de vallas, e incluso un radical llegó a subirse a lo alto de la furgoneta para golpearla insistentemente mientras el vehículo circuló durante decenas de metros.

El clima de extrema hostilidad contra los dirigentes y simpatizantes de Vox alcanzó ayer su máximo nivel de expresión (se llegaron a escuchar goras a ETA), en unos hechos que han sido denunciados y condenados por prácticamente todos los grupos de la oposición. No así por los dirigentes socialistas ni tampoco por las formaciones independentistas.

«Vamos a recuperar Cataluña. Con vuestro apoyo. Con vuestra valentía», aseguraba en sus redes sociales el eurodiputado de Vox, Jorge Buxaudé.

«No nos van a echar»

El candidato Garriga ha sido muy contundente en su rechazo a estos actos violentos que ha sufrido en sus propias carnes. «La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña. Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes».

«No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios», ha añadido el candidato de Vox, «Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos», ha recordado.

Garriga ha advertido a los independentistas: «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias