Quitan la bandera de España y de la UE del Ayuntamiento de Sabadell
El Ayuntamiento de Sabadell, localidad de Barcelona, ha retirado las banderas de España y de la Unión Europea de su fachada. La bandera autonómica de la ‘senyera’ es la única que se ha dejado, junto a la local.
El alcalde del municipio es Maties Serracant, de la CUP. Este consistorio está gobernado por la formación antisistema gracias a un acuerdo con otras tres fuerzas de izquierdas: PSC, ERC y Unitat pel Canvi.
Crida per Sabadell, partido en el que está integrado Serracant junto a la CUP y a Entesa per Sabadell, se ha encargado de subir a las redes sociales la retirada de ambas enseñas.
«El Ayuntamiento de Sabadell retira la bandera española y europea del consistorio. Bienvenida República», han manifestado en su cuenta oficial de Twitter.
L’Ajuntament de #Sabadell retira la bandera espanyola i europea del consistori. Benvinguda República! pic.twitter.com/ih8qbcGbGJ
— Crida per Sabadell (@CridaSabadell) 27 de octubre de 2017
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Caixabank bate expectativas: gana un 8,5% más y supera los 3.200 millones en seis meses
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: la nueva ola de calor mantiene en alerta los focos activos
-
Psicología gastronómica: cómo los restaurantes de bufet libre consiguen que los clientes coman menos
-
Leonardo da Vinci: «Los hombres geniales empiezan grandes obras; los hombres trabajadores las terminan»