Quitan la bandera de España y de la UE del Ayuntamiento de Sabadell
El Ayuntamiento de Sabadell, localidad de Barcelona, ha retirado las banderas de España y de la Unión Europea de su fachada. La bandera autonómica de la ‘senyera’ es la única que se ha dejado, junto a la local.
El alcalde del municipio es Maties Serracant, de la CUP. Este consistorio está gobernado por la formación antisistema gracias a un acuerdo con otras tres fuerzas de izquierdas: PSC, ERC y Unitat pel Canvi.
Crida per Sabadell, partido en el que está integrado Serracant junto a la CUP y a Entesa per Sabadell, se ha encargado de subir a las redes sociales la retirada de ambas enseñas.
«El Ayuntamiento de Sabadell retira la bandera española y europea del consistorio. Bienvenida República», han manifestado en su cuenta oficial de Twitter.
L’Ajuntament de #Sabadell retira la bandera espanyola i europea del consistori. Benvinguda República! pic.twitter.com/ih8qbcGbGJ
— Crida per Sabadell (@CridaSabadell) 27 de octubre de 2017
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: última hora de Pedro Sánchez, la crisis del PSOE por el informe de la UCO y reacciones hoy
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Ésta es la ciudad más sucia de España según la IA y el veredicto es claro: «Sus calles huelen a pis»
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey no dan tregua y anuncian algo histórico en España: «Se está gestando…»