Quimi Portet intenta que despidan a un camarero de Baleària por no saber catalán
El que triunfara al lado de Manolo García con El Último de la Fila, Quim Portet, protagoniza una ‘cruzada’ privada en twitter por el despido de un camarero que no sabía catalán.
Portet venía de pasar unos magníficos días en la mediterránea isla de Formentera a bordo de una barco de Baleària. En el barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza para ser más concretos. A bordo de la embarcación, Portet le pidió a un camarero un café con leche en catalán. El camarero le hizo saber, muy educadamente, que él no sabía hablar ni entendía el «catalán o mallorquí». Ante este hecho Portet, quien engordó sus cuentas corrientes cantando en español y no en catalán, se enfureció y dejó salir al monstruo nacionalista de su interior.
En un ataque de responsabilidad nacional para con su comunidad autonóma natal, Portet le sacó una foto al camarero, violando descaradamente sus derechos de imagen, y se la envió a Baleària por medio de la red social Twitter. Buscando, consciente o inconscientemente, el despido del camarero por no saber catalán.
Ante este tuit, la cuenta oficial de Baleària respondió con un escueto «tomamos nota» para empezar y estudiar la situación. Al rato el community manager de guardia dominical garantizó que «se tomarían medidas». Lo decía en catalán, por lo que traducimos: «#quimiportet disculpa las molestias. Desde Baleària no admitimos este trato a un cliente. Se tomarán las medidas oportunas».
#quimiportet disculpa les molèsties. Dsd Balearia no admetem aquest tracte a cap client. Es prendran les mesures oportunes
— Baleària (@Balearia) 3 de julio de 2016
E insatisfechos con este mensaje, decidieron, aprovechando la coyuntura, apuntarse un tanto en materia de diversidad lingüística, también en catalán. Traducimos: «Tenemos plena sensibilidad por la lengua y desde la Fundación organizamos conciertos en catalán gratuitos allí donde operamos».
Tenim plena sensibilitat per la llengua i des de la Fundació organitzem concerts en català gratuïts allà on operem. pic.twitter.com/5fYuDhUllq
— Baleària (@Balearia) 3 de julio de 2016
El ‘rifirrafe’ de tuits ha finalizado con un escueto ‘gracias’ de Portet ante el alarde de catalanismo realizado por la compañía Baleària.
Lo último en Cataluña
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
Últimas noticias
Guerra entre Pakistán y Afganistán en directo | Última hora del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul
Diez años de Auara: agua con alma y un propósito social que transforma comunidades vulnerables
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…
Oriol Cardona y Ana Alonso, en ‘La Revuelta’ sobre su encuentro con el Rey: «Le gustó tanto que…»
Acerinox cae en pérdidas de 40 millones en 2025 pero eleva ingresos tras adquirir Haynes International