¿Quién es Ignacio Carnicero, íntimo amigo de Pedro Sánchez y nuevo director general de Agenda Urbana?

Ignacio Carnicero ha sido nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura

¿Quién es Ignacio Carnicero, íntimo amigo de Pedro Sánchez y nuevo director general de Agenda Urbana?
¿Quién es Ignacio Carnicero, íntimo amigo de Pedro Sánchez y nuevo director general de Agenda Urbana?

Ignacio Carnicero ha sido nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura, un departamento nuevo que dependerá del Ministerio de Transportes. Hasta aquí, podría haber sido un nombramiento más, un cargo de confianza que cobrará 90.000 euros al año por su labor. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando el ABC ha publicado que se trataba de uno de los mejores amigos del presidente Pedro Sánchez. Un nombramiento a dedo que lleva hasta lo más alto a un hombre que hasta ahora había pasado desapercibido. Ignacio Carnicero es uno más de los señalados como enchufados del presiente, pero detrás de esta marca hay un arquitecto de vocación.

Pedro Sánchez nombra a Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana

El camino de Ignacio Carnicero hasta la dirección general de Agenda Urbana empieza a los 9 años. En ese momento se convierte en el mejor amigo de Pedro Sánchez. Ambos compartieron toda la etapa de educación básica en el colegio de Ramiro de Maeztu de Madrid. Pedro e Ignacio eran inseparables en las aulas y en la cancha de baloncesto, allí eran las estrellas de este deporte.

Las vidas de estos mejores amigos se separaron al escoger carreras distintas. Pedro se inclinó por la economía y la política, Ignacio, decidió estudiar Arquitectura. Realizó sus estudios Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1998. La falta de oportunidades laborales llevó a Ignacio a tener que emigrar a Estados Unidos para poder trabajar en lo suyo. Ignacio Carnicero, además, es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) 2015.

Durante estos años ha compaginado su actividad como arquitecto, con la docencia, la investigación y el comisariado. Ha recibido varios premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones, siendo reconocida nacional e internacionalmente con premios como el León de Oro (2016) o el AIA New York Housing Award (2015).

Lo último en España

Últimas noticias