Puigdemont provoca al Gobierno desde Twitter al decorar su perfil con una urna y una papeleta

Puigdemont provoca al Gobierno desde Twitter al decorar su perfil con una urna y una papeleta
Perfil en Twitter del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, deja clara su apuesta con el proceso independentista y el referéndum también a través de la imagen de su perfil de Twitter, que aparece rematado en su parte superior con el logotipo de una urna y un sobre, marcado con un signo positivo en representación de la opción que defiende Puigdemont.

Se trata de la última manifestación publica de la apuesta de Puigdemont por el referéndum de independencia, en los días previos a que arranque el juicio en el TSJC contra el ex presidente Artur Mas y las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau por desobediencia y prevaricación en la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Mas, cuyo interrogatorio tendrá lugar el primer día del juicio -el próximo lunes 6- contará como viene siendo habitual con el respaldo de representantes de su partido y de otras formaciones independentistas, que le acompañarán al juzgado. Además, desde el Gobierno catalán se ha animado a los funcionarios a librar ese día para manifestarse en apoyo al ex presidente.

El llamado proceso independentista afronta estos días una escalada de las tensiones, después de las sorprendentes revelaciones del ex senador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern tiene en su poder de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes como paso previo al referéndum.

También en sentido fiscal, este miércoles el secretario de Hacienda de la Generalitat Lluís Salvadó anunciaba que el Gobierno catalán tiene la intención de poner en marcha un nuevo programa informático a partir del 1 de julio para recaudar los impuestos de los catalanes.

Ante la escalada independentista, el Gobierno ya ultima un paquete de medidas que atajen cualquier posibilidad de que el referéndum se celebre, y que implica la coordinación de varios ministerios. Entre otras medidas, y si fuese necesario, el Ejecutivo contempla la posibilidad de precintar los colegios electorales de Cataluña en caso de que se convoque la consulta.

Lo último en España

Últimas noticias