Puigdemont: «Prometo llevar a los catalanes a las puertas de un nuevo Estado»

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha manifestado este miércoles que «prometo llevar a los catalanes a las puertas de un nuevo Estado» durante el primer pleno ordinario del Parlament de Cataluña de la XI Legislatura.

En este sentido, el president ha recalcado que el Govern responderá «al mandato de las elecciones del 27S que implica la planificación, diseño y ejecución de todo el trabajo que debe llevar a las puertas de un Estado independiente en forma de república, que debe funcionar mejor que cualquier Estado o autonomía haya dado hasta la fecha»

En su discurso, Puigdemont también se ha comprometido a «mantener los servicios que son competencia de la Generalitat, asegurando a los catalanes «no tener duda de que su Ejecutivo aprovechará hasta la última letra de las competencias propias» para tratar de dar respuesta a la situación provocada por la crisis.

«No nos limitamos a los cuerdos con la CUP»

Por otro lado, ha pedido a sus 13 consellers «diálogo permanente sin excepción» para poder negociar acuerdos no sólo con la CUP.

«Tenemos un acuerdo con la CUP, pero no nos conformamos ni autolimitamos para llegar a tantos acuerdos como sea posible con otros», ha recalcado.

Al resto de diputados del Parlament les ha prometido «muchos itinerarios en los que habrá mucha coincidencia entre todos» y que «permitirán amplios pactos, teniendo en cuenta que se centrarán en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

A su equipo de gobierno, lo ha calificado de «renovado, reordenado y moderno» cuya misión es «cumplir el mandato democrático de las elecciones catalanas y desplegar la hoja de ruta independentista».

Lo último en España

Últimas noticias