El PSOE tarda 6 días en «mostrar su apoyo» a las víctimas de la DANA y carga contra «la extrema derecha»
Culpa a "la extrema derecha" de los incidentes en Paiporta, donde los vecinos indignados insultaron a Sánchez
El PSOE ha publicado este lunes, seis días después de la trágica DANA que se ha cobrado la vida de más de 200 personas en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, un comunicado para «mostrar su pésame y su más sincero apoyo» a las víctimas. Además, ha aprovechado esta comunicación para cargar contra «la extrema derecha» a la que ha culpado de los incidentes en Paiporta, donde los vecinos indignados con la gestión de la tragedia insultaron a Pedro Sánchez.
«Desde la dirección federal del PSOE trasladamos nuestras condolencias a todas las víctimas que la DANA ha dejado en los distintos puntos de la geografía de nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Nuestro más sincero pésame y cariño a todos los familiares y amigos que hoy lloran su pérdida. Queremos mandar también un abrazo a todos los que esperan noticias de los desaparecidos», apunta la formación.
Los socialistas han querido destacar «la descomunal labor del conjunto de servidores públicos» ante esta tragedia y ha mostrado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez. «No hay palabras suficientes para agradecer la descomunal labor del conjunto de servidores públicos, así como la inmensa movilización ciudadana, que demuestra una vez más la capacidad de este país de unirse en los momentos más trágicos», reza el citado comunicado difundido seis días después de la tragedia.
Extrema derecha
El círculo de Sánchez ha querido banquear los gritos y abucheos contra el presidente del Gobierno en Paiporta. Tanto Moncloa como el PSOE han querido acusar a la «extrema derecha» de estos incidentes, a pesar, de que muchos de estos gritos correspondían a vecinos de la localidad valenciana indignados con la gestión de la tragedia.
«Contamos con el rotundo compromiso por parte de las Administraciones públicas y con una ciudadanía ejemplar, pese a algunas actitudes violentas que no representan ese espíritu de unión en la adversidad de los ciudadanos. Hay que seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe, sin desviarnos ni un segundo de ese objetivo, por mucho que algunos movimientos ultras, como hacen siempre, traten de azuzar y alentar comportamientos violentos aprovechándose del dolor y la desesperación de las personas afectadas», apuntan desde el PSOE.
Un mensaje en línea con las declaraciones de Pedro Sánchez de este domingo, en las que restaba importancia al clamor social de Paiporta. El líder del PSOE ha reducido a unos «violentos marginales» los incidentes que se han producido en esta localidad valenciana, donde los vecinos han tirado barro y objetos para protestar contra la falta de ayuda tras la DANA. Sánchez fue evacuado rápidamente tras los altercados, mientras, los Reyes han continuado hablando y consolado a los vecinos de Paiporta.
Tras los incidentes en Paiporta, el PSOE criticaba al PP y a Alberto Núñez Feijóo por no condenar los ataques a Sánchez. «A esta hora, ni Alberto Núñez Feijóo ni nadie del PP han condenado la agresión al presidente del Gobierno de España. Es en momentos así cuando un dirigente demuestra su talla política y personal», publicaban en su cuenta de redes sociales. Una acusación curiosa ya que, ni este reciente comunicado ni en sus redes sociales el PSOE ha hecho ningún tipo de referencia a los ataques a Don Felipe VI ni a Doña Leticia, que, a diferencia de Sánchez sí que mantuvieron su visita y continuaron escuchando y ayudando a los vecinos de la localidad valenciana.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
- Valencia