El PSOE pide «desmontar a quienes prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”

Sánchez Podemos
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: PSOE
Carlos Cuesta

El PSOE pasa al ataque. Una carta remitida “a los miembros del Grupo Parlamentario Socialista, a diputados/as de los parlamentos autonómicos y a los eurodiputados” pide desde la dirección del partido que salgan al unísono a la defensa de Pedro Sánchez cuando ya son más de 12.000 las víctimas mortales por el coronavirus.

Una de las frases de esa carta es descriptiva del tono. Y de la situación del PSOE mientras las muertes y el número de parados no deja de crecer: “No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aun a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”.

La misiva señala que “nos dirigimos a todos vosotros para compartir algunas reflexiones sobre la situación que atraviesa nuestro país y las actitudes que consideramos imprescindibles para robustecer la esperanza de nuestros compatriotas, superar la pandemia y encauzar la senda de una reconstrucción nacional sin perdedores”.

psoe coronavirus carta

Ya que la carta va remitida sólo a los políticos del PSOE, parece evidente que cuando se refiere a “las actitudes que consideramos imprescindibles para robustecer la esperanza de nuestros compatriotas”, se refiere realmente a la ‘esperanza de nuestros afiliados’.

El texto contradice la evidencia de los datos, tardanzas y falta de material de prevención y tests al señalar que “el Gobierno de España está tomando todas las medidas que son necesarias para ralentizar el ritmo de los contagios y acorralar al COVID 19”. Y la carta pasa pronto a su verdadero objetivo al señalar que «en una situación inédita como esta todos podemos cometer errores, pero lo que no se puede permitir es la deslealtad. Lo mínimo que podemos ofrecer a un país sometido a tanto sufrimiento y a tanta tensión es un compromiso y una lealtad a la altura de su sacrificio y de su dolor”.

“Esta hora grave de España, en la que la tragedia y la incertidumbre han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, debe ser también la hora del compromiso personal e incluso del arrojo de todos vosotros. Un compromiso que tiene que ser más fuerte que nunca ante la campaña de desestabilización permanente que está llevando a cabo la derecha política en todos los espacios de conversación pública”, añade la carta. Porque ese es el verdadero fin de la carta: estabilizar al Gobierno.

Por ello, “os pedimos que, además de ser ejemplares en vuestro comportamiento cotidiano y en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, utilicéis vuestra capacidad de comunicación en vuestras áreas de influencia, con artículos, vídeos o participación en redes sociales para hacer un llamamiento a la unidad, a la esperanza, para denunciar bulos, para compartir información de valor y dejar sin argumentos a quienes se valen de la mentira, la manipulación y la insidia para justificar la voladura de la unidad de acción que necesita este país”.

La carta no aclara si entre esas supuestas mentiras y bulos se incluye a las advertencias lanzadas por la OMS desde el 30 de enero, a las diez alertas efectuadas a España desde Europa, a las cartas de todos los colegios profesionales sanitarios que han denunciado la falta de material, a la súplica de la Asociación Médica Mundial reclamando mascarillas y guantes para los sanitarios, o a las quejas sin fin de Policía y Guardia Civil denunciando lo mismo.

Pero el texto sigue en su verdadero empeño: “No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aun a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro. Y hacedlo, guardando siempre las más altas cuotas de educación y comportamiento cívico que deben guiar a la acción de cualquier socialista”.

Porque “ahora, más que nunca, vuestro país os necesita para superar la pandemia y para aplacar también el virus del odio, la mentira y la manipulación. Contamos con vosotros. Es importante”.

Por supuesto, en la misiva no se recuerda que el PP de Madrid ha decidido ya defenderse de los ataques de la izquierda lanzados a través de la cuenta de Twitter Covid Today, una cuenta cuyos impulsores están ligados a Podemos, y que han heredado el hashtag #AyusoPPCulpables después de que el PSOE lanzara ese lema para culpar al PP de las muertes por coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias