El PSOE ordena buscar “porquería” de Yolanda Díaz para hacerla caer tras el ataque a Sánchez por el 8-M

Yolanda Díaz Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Carlos Cuesta

Yolanda Díaz acaba de acusar al Gobierno de Pedro Sánchez, nada menos, que de haber ocultado la gravedad del Covid para celebrar el 8-M de 2020. Su ataque no ha sido casual. Sucede justo en plena pelea de Díaz con Nadia Calviño por la reforma laboral y en pleno lanzamiento de la candidatura electoral de la propia Díaz. El PSOE ha tomado nota. Y la orden ya ha sido cursada: buscar “porquería” de Yolanda Díaz para tumbarla políticamente. Aunque sea ministra de su propio Gobierno.

Sánchez tiene que pelear contra una Yolanda Díaz que quiere su gran medalla -derogar la reforma laboral- mientras la UE y las empresas le piden relajar la reforma laboral. Acaba de dar permiso a Calviño para devaluar en una negociación con la patronal CEOE la derogación de la reforma laboral prometida por Díaz. Y Sánchez ya ha recibido el primer golpe serio de su vicepresidenta con la acusación sobre la ocultación del peligro del Covid en el 8M.

Y no es la primera advertencia. La ministra de Trabajo se ha presentado ya como la aspirante a la Presidencia de España con un proyecto “transversal” de izquierdas, lo que supone, sí o sí, que pretende ocupar el espacio del PSOE.

Los socialistas son plenamente conscientes de que Díaz es una de sus grandes “amenazas”. Y de que las constantes cesiones de Pedro Sánchez en favor de ella y su presencia mediática creciente han empeorado el panorama.

«La verdadera amenaza»

Por eso, el PSOE ha ordenado empezar a cerrar ventanas de presencia y de triunfo a Yolanda Díaz. Porque, según sus palabras, “es la verdadera amenaza”. Es más, tras el último ataque de Yolanda Díaz, desde el PSOE han dado orden de buscar “porquería” para bombardear políticamente a la vicepresidenta. “Aunque forme parte del Gobierno”, señalan fuentes socialistas.

“Yolanda Díaz ha sembrado ya el terreno para recoger votos en el espectro de Podemos y en el del propio PSOE. Es la verdadera amenaza política. O empezamos a cerrarle las puertas o su futura alternativa política nos va a suponer un problema a todos”, han afirmado fuentes del PSOE a OKDIARIO.

Se trata de la descripción de la relación con Yolanda Díaz de una fuente que confirma que su tesis no es aislada ni mucho menos. Al revés, se trata de la versión generalizada en la cúpula socialista donde, de hecho, se ha ordenado ya cerrar el grifo a Yolanda Díaz y pasar a la ofensiva. Porque su presencia y éxitos ante el público de izquierdas empieza a dañar las expectativas de votos del PSOE en unas generales.

Es obvio que Yolanda Díaz tiene agenda propia. Y no la del Gobierno. Y, tras el último ataque con el 8-M, es también evidente que si Díaz necesita atacar a Sánchez para subir electoralmente, lo hará sin miramientos. Y ese es un paso con el que ha cruzado la línea de no retorno, según cargos del PSOE.

Ella eligió los actos de conmemoración del centenario del PCE para anunciar su nuevo proyecto político, un proyecto de partido «que empieza ya». Una decisión madurada durante el verano y que en su entorno califican de “irreversible”. Un “frente amplio” capaz de absorber voto de Podemos, pero también del PSOE. Y eso supone un ataque directo a los deseos de los socialistas.

Ahora abre un peligroso flanco de ataque para la derecha, incluso judicial, con la acusación de que Sánchez conocía el peligro del Covid el 8-M de 2020 y, pese a ello, envió a los manifestantes a un infectódromo. Y eso “ya supone una declaración de guerra abierta”, señalan fuentes socialistas. A partir de ahora, los socialistas entrarán en el mismo campo de juego.

Lo último en España

Últimas noticias