El PSOE no cederá Hacienda a Podemos y califica «sus pretensiones» de «desmedidas»

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero que forma parte del equipo negociador del PSOE se ha reafirmado en que no van a ceder competencias importantes a Podemos como la cartera de Hacienda o las relacionadas con justicia social.
«Estaba fuera de la capacidad del POSE poder concederlo», ha señalado Montero quien ha concluido que la oferta de su formación era «más que equilibrada» y «razonable» para poder llegar a un acuerdo.
Montero se ha mostrado segura de que su equipo no va a moverse en otra propuesta nueva que contente a Podemos de cara a la votación ya que ya les han ofrecido «distintas propuestas», pero «al final las pretensiones desmedidas» de Podemos, que pretendía «hacer dos gobiernos en uno», ha imposibilitado el acuerdo.
«Unidas Podemos tiene como última palabra el voto, tiene capacidad para poder repensar» la propuesta del PSOE, ha indicado la ministra invitando a la formación de Pablo Iglesias a recapacitar «hasta el último minuto de ejercer el voto».
Imposible
Por su parte, la ministra y vicepresidente del Gobierno en funciones Carmen Calvo ha arremetido contra Podemos tras romper las negociaciones. «Nos han pedido literalmente el Gobierno», ha asegurado horas antes de la votación.
«Esto no era una negociación entre dos partidos, no han querido negociar, nosotros nos hemos ido moviendo constantemente y ellos, no. Nos han pedido literalmente el Gobierno. Ha sido una posición absolutamente imposible», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno en funciones en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Temas:
- Investidura
- Pedro Sánchez