El PSOE lanza una ‘fact check’ en su web para denunciar las «falsedades» de «la derecha»
Los socialistas desmentirán a partir de ahora en su web las mentiras y bulos que otros partidos lancen contra ellos, a través de una herramienta de "fact check" que gestionará personal de Ferraz "para que los ciudadanos puedan ver con datos que de lo que la derecha acusa al PSOE son falsedades".
«Esta herramienta nace y está creada para desmentir las falsedades y acusaciones que lanza la derecha», ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Comité Electoral, Felipe Sicilia.
Aunque los socialistas prevén que la mayoría de los bulos contra ellos provengan del PP y C’s, Sicilia ha señalado que desmentirán todos aquellos que provengan «de cualquier partido», lo que incluye a VOX y Podemos.
Sicilia ha argumentado que contestarán cualquier falsedad que afecte al PSOE o al Gobierno, porque quieren una campaña electoral «limpia» y basada en el intercambio de ideas y propuestas.
Ha puesto como ejemplo las declaraciones que últimamente ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, cuestionando el crecimiento económico de España, una «gran mentira» que, según los socialistas, se puede desmentir con datos de la Unión Europea.
El PSOE utilizará a «personal interno de la casa que conocen los temas» y también a otros que trabajen en «documentarse y en comprobar las mentiras que lanzan», sobre todo, Pablo Casado y el presidente de Cs, Albert Rivera, y que -según Sicilia- «son tan burdas y simples que se pueden desmontar de manera bastante fácil».
Lo último en España
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
-
Giro en el precio del abono transporte de Madrid en 2026: cuánto va a costar, tarifas afectadas y descuentos
-
Detenido y enviado a prisión por violar en Nochevieja a una joven de 19 años en un portal de Málaga
-
El Tribunal Superior de Extremadura tumba la recusación del tribunal que pidió el hermano de Sánchez
-
Llegan a Níjar en narcolancha 79 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto con traumatismos graves
Últimas noticias
-
Un niño mallorquín de cuatro años muere tras un brutal accidente frontal en Barcelona
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
-
La Federación le busca nueva fecha a la Supercopa de España
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo