El PSOE dice ahora que continuará en el Gobierno de Cantabria tras chantajear a Revilla

Ver vídeo

El PSOE no cumplirá con su amenaza al Partido Regionalista de Cantabria. Los de Pedro Sánchez habían advertido a Revilla que romperían «el pacto de Gobierno» con el que le apoyan como presidente de Cantabria si no rectificaban su postura respecto a la investidura de Sánchez.

Finalmente el PRC votó ‘no’ en el Congreso de los Diputados, y el PSOE ha decidido continuar en el Gobierno regional en coalición. Dicen que su decisión ha sido tomada por «responsabilidad» con los cántabros y para no «dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar» al Ejecutivo.

La secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, ha sido la encargada de comunicar esta decisión a los medios de comunicación en la sede del PSOE en Bonifaz: «Los ciudadanos y ciudadanas pueden estar tranquilos, nosotros cumplimos nuestros compromisos», ha enfatizado

La decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva del PSOE, que ha continuado reunida mientras Cobo comparecía ante la prensa, busca «seguir contribuyendo a la estabilidad de la región», algo que, según ha señalado Cobo, les han pedido a los socialistas durante estos días «desde sectores sociales, económicos y empresariales».

«Muchos han reclamado en las últimas horas estabilidad y progreso para Cantabria, algo que hoy solo lo garantiza el PSOE como bien sabe nuestro socio de Gobierno», ha espetado la número dos de los socialistas, que ha reivindicado que «la sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España».

De esta forma, los socialistas han defendido continuar en el Ejecutivo regional «por responsabilidad» a pesar de que ayer se materializase el ‘no’ del PRC a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, algo que ha supuesto «sorpresa y desilusión» en la formación liderada por Pablo Zuloaga, vicepresidente del Ejecutivo bipartito.

Lo último en España

Últimas noticias