El PSOE defiende el cupo vasco como hecho diferencial que «hay que proteger»
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha defendido este martes que el cupo vasco es un «hecho diferencial constitucionalmente reconocido» que «hay que proteger», y ha rehusado los planteamientos que tratan de «igualar las comunidades autónomas por abajo».
Robles ha asegurado de esta forma, en los pasillos del Congreso, el voto a favor de los socialistas con «absoluta claridad» y «sin complejos» el próximo jueves en el pleno a la ley del concierto y el nuevo cupo vasco.
Bajo su punto de vista, pero tiene que haber un «principio de igualdad» en la financiación autonómica, el cupo vasco es un hecho diferencial que está en la Constitución y que es independiente de que el Gobierno haga como le está reclamando el PSOE una propuesta de nueva financiación local y autonómica y que en ella «desaparezcan las diferencias» entre comunidades.
Robles además ha destacado que «si por algo se ha caracterizado el PSOE es por la defensa de la Constitución sin matices», lo cual da ánimos a los socialistas para que «cuando hay desafíos como el de Cataluña podamos defender un marco constitucional en el que tienen cabida todas las propuestas que legítimamente se puedan poner sobre la mesa».
Lo último en España
-
Así planean los okupas de Carabanchel asaltar ahora viviendas en Boadilla: «¡Hagan sus pedidos!»
-
Las tarifas de los okupas: «30 € por las llaves del garaje y 10 por enganches ilegales de calefacción»
-
El asesor de Moncloa al servicio del hermano de Sánchez negociaba en su nombre con cargos del Gobierno
-
Feijóo ordena a los suyos modular los ataques a Vox para mantener los puentes de diálogo
-
El Gobierno ya ha gastado 50 millones en el barranco del Poyo que sigue sin limpiar tres meses después
Últimas noticias
-
Torres negó en el Senado que tuviera relación y reuniones con Aldama pero los whatsapp le desmienten
-
Los Whatsapp entre Aldama y Torres sobre negocios con los test Covid: «La empresa nos pide cotización»
-
Torres rechazó haberse reunido con Aldama pero su móvil revela que se reunieron el 15 de julio de 2020
-
Los OK y KO del martes, 4 de febrero de 2025
-
Así planean los okupas de Carabanchel asaltar ahora viviendas en Boadilla: «¡Hagan sus pedidos!»