El PSOE critica a «los ricos con médico privado» y le recuerdan dónde ingresó Carmen Calvo por Covid

Carmen Calvo, con el médico de La Moncloa detrás, este martes en los pasillos del hospital San Francisco de Asís de Madrid.
Carmen Calvo, con el médico de La Moncloa detrás, este martes en los pasillos del hospital San Francisco de Asís de Madrid.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La incoherencia se ha vuelto a manifestar de una manera escandalosa este lunes en las filas del PSOE. El diputado de los socialistas catalanes en el Congreso José Zaragoza lanzó un ataque sin piedad a «los ricos con médico privado» como justificación de la «privatización de la sanidad pública» por parte del PP. Sin embargo, la memoria colectiva le ha recordado que la ex vicepresienta del Gobierno Carmen Calvo estuvo ingresada en un centro privado, la Clínica Ruber, cuanto se contagió de Covid y que acudió en otra ocasión a otro hospital de titularidad privada por problemas de salud.

Zaragoza continúa con la salva de ataques que desde el PSOE se está realizando al Partido Popular, dado que los socialistas no remontan en las encuestas y se aproxima un duro invierno agravado por la crisis económica, en la que España figura entre los campeones en paro e inflación.

«Los ricos con médico privado. Los pobres privados de médico. Así acaba la privatización de la sanidad pública del PP», señalaba este lunes el polémico diputado del PSC. La respuesta no se hizo esperar y no fue por parte de los populares.

Calvo en la sanidad privada

Las redes convirtieron en trending topic el mensaje de Zaragoza y a la ex vicepresidenta Carmen Calvo. ¿Y por qué? Pues porque Calvo saltó a la palestra el día que OKDIARIO desveló que la por entonces vicepresidenta del Gobierno socialcomunista había ingresado en el Centro Hospitalario Ruber Juan Bravo para tratarse del Covid, ya que el virus estaba golpeando fuerte el sistema respiratorio de la política socialista.

Aquel 23 de marzo de 2020 OKDIARO desveló algo que desde el PSOE habrían querido que pasara inadvertido, el uso de la sanidad privada por una de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, todos ellos defensores de la sanidad pública. «La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria», explicó el comunicado oficial.

Entre las pruebas que se realizaron a Carmen Calvo figuró el test del coronavirus, la epidemia que tiene a España en estado de alarma y que ya había dejado más de 2.182 muertos y más de 33.000 infectados, la mayoría de ellos en Madrid. Además, 2.355 españoles ingresados en la UCI.

También en el hospital San Francisco de Asís

Pero esa no fue la última ni la única demostración de que el PSOE predica una cosa, pero hace la contraria. La propia Carmen Calvo volvió a ser protagonista casi un año después. El 3 de febrero de 2021, también información desvelada por este periódico, Carmen Calvo volvió a utilizar una clínica privada, una posibilidad que tienen muchos funcionarios gracias a los acuerdos con la sanidad privada.

En esta ocasión, tras la sesión de control en el Senado, Carmen Calvo acudió a hospital San Francisco de Asís, de titularidad privada, acompañada del médico de La Moncloa, el doctor Gregorio Gil López.

Desde el equipo de Calvo se intentó restar preocupación por el estado de salud de la vicepresidenta. Desde su ingreso por Covid, la dirigente socialista tuvo varios problemas de salud que la obligaron a retirarse de forma temporal de sus actividades públicas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias