Elecciones Municipales 2019

El PSOE de Cádiz rechaza la propuesta del PP para sacar a Kichi de la Alcaldía

José María González, más conocido como Kichi, seguirá siendo el alcalde de Cádiz tras las 26-M ya que el PSOE ha rechazado la propuesta del PP de formar una alianza junto a Ciudadanos para obtener la mayoría  absoluta

Kichi
José María González, alias 'Kichi'. (Foto: Por Cádiz Sí Se Puede)

José María González, más conocido como Kichi, seguirá siendo el alcalde de Cádiz tras las 26-M ya que el PSOE ha rechazado la propuesta del PP de formar una alianza junto a Ciudadanos para obtener la mayoría absoluta y sacar al primer edil de Adelante Cádiz, marca blanca –y muy crítica– de Podemos, de la Alcaldía.

El secretario local de Organización de los socialistas de Cádiz, José Ramón Ortega, ha subrayado que los resultados de las elecciones de Cádiz «han sido claros» y ha pedido al PP que «deje de enfangar la política municipal planteando ofertas que sabe y siempre ha sabido que no iban a ser aceptadas por el PSOE de Cádiz».

El PSOE de Cádiz responde así a la propuesta lanzada esta tarde por el PP, para que ambas formaciones, con cinco y seis ediles respectivamente, y Ciudadanos, que ha obtenido tres, sumen sus fuerzas para conseguir los catorce concejales, el número en el que está fijada la mayoría absoluta. Con ello desbancarían al ganador de las elecciones, Kichi, que roza la mayoría absoluta al haber obtenido trece ediles.

«Los socialistas gaditanos no pactamos con la derecha» ha aseverado el secretario de Organización del PSOE local en un comunicado. Ha recordado que ya en campaña el PSOE de Cádiz aseguró que no iba a permitir un gobierno de derechas de la ciudad. «Les cerramos la puerta hace cuatro años, cuando posibilitamos el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz, volvemos a hacerlo ahora y lo haremos cuantas veces sea necesario», ha subrayado.

Ha recordado también que la agrupación socialista gaditana fue una de las primeras de España en apoyar el «no es no» de Pedro Sánchez a un gobierno de derechas en España. «Los hechos demuestran nuestro compromiso ideológico con la izquierda», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias