El PSOE apoya al Gobierno y denuncia «una mascarada groseramente orquestada»

José Luis Ábalos
EL PSOE TRASLADA AL GOBIERNO SU APOYO CONTRA LA "MASCARADA" DEL PARLAMENT

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha trasladado hoy al Gobierno su apoyo a las iniciativas que ha emprendido para defender el Estado de derecho ante la «mascarada groseramente orquestada» contra la democracia que, a su juicio, se está desarrollando en el Parlament.

Así lo ha señalado Ábalos en una rueda de prensa en Ferraz en la que ha denunciado el comportamiento de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, del Govern y de los grupos que están participando en lo que ha denominado una «mascarada groseramente orquestada para que el parlamento catalán apruebe a toda costa una ilegalidad».

El dirigente socialista ha enviado además su «apoyo sin fisuras» a todos los diputados de Cataluña que hoy están defendiendo que se respeten la legalidad y los procedimientos democráticos: «hoy no es un día de partidos, sino de los demócratas, a los que más allá de las siglas nos une el respeto al estado de derecho y las instituciones», ha afirmado.

«Hoy han atropellado cualquier forma democrática: no hay democracia sin Estado de Derecho y por eso apoyamos las iniciativas anuncias por el Gobierno», ha anunciado el dirigente del PSOE. «Fuera de la ley solo queda la arbitrariedad y hoy lo hemos visto con claridad», ha asegurado el dirigente socialista.

Para Ábalos, sin citar a Venezuela, «hoy nos hemos abochornado con espectáculos propios de otras latitudes». Sobre lo que ha dicho la vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría (que con Forcadell ha muerto la democracia en Cataluña), el dirigente del PSOE ha dicho: «Quiero ser optimista y la democracia no diré que ha muerto porque tienen muchos que vamos a defenderla, pero es verdad que ha sido lesionada».

Lo último en España

Últimas noticias