Crisis del coronavirus

El PSOE afirma que el control del coronavirus fue «ejemplar» y le recuerdan los más de 42.000 muertos

PSOE
El tuit del PSOE con el que sacan pecho por la gestión del coronavirus.
Gonzaga Durán

El PSOE sigue en su afán de intentar tapar con propaganda la nefasta gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora los socialistas afirman en Twitter que «el control de la pandemia se hizo de manera ejemplar». Esto ha provocado multitud de críticas y muchos han recordado los más de 42.000 fallecidos que ha dejado hasta el momento el Covid-19 en España.

El partido de Pedro Sánchez ha hecho suyas unas declaraciones de Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo, concedidas este jueves a la cadena Ser. La ministra ha defendido las medidas adoptadas por su Ejecutivo para sostener al sector turístico, uno de los pilares de nuestra economía y que está siendo fuertemente afectado por la crisis sanitaria.

Reyes Maroto ha reconocido que el Gobierno manejaba «mejores expectativas» sobre el turismo cuando se abrieron las fronteras el pasado 22 de junio tras el fin del estado de alarma. «Pero sin duda el hecho de que el Covid-10 esté conviviendo con nosotros y que se estén produciendo esos rebrotes dificulta también que el sector turístico se reactive», ha afirmado.

La ministra de Sánchez ha sostenido también que «todos los países están teniendo rebrotes y todos están adoptando medidas para controlarlos. Debemos seguir centrando nuestros esfuerzos en el control temprano para generar confianza. El Plan con las Comunidades Autónomas está siendo eficaz».

Más de 42.000 fallecidos

Lo cierto es que España es el país con más rebrotes en toda Europa, con más de 760 activos hasta el momento y con más de 7.600 contagiados. Las redes sociales también han recordado al PSOE los más de 42.000 muertos que ha dejado, de momento, la pandemia de coronavirus en España y los más de 329.000 contagiados en total. Con estos datos, el PSOE afirma que «el control de la pandemia se hizo de manera ejemplar».

A nivel internacional, el Gobierno de Pedro Sánchez es el que peor ha gestionado la pandemia. Así lo refleja el proyecto Our World In Data, basado en la Universidad de Oxford, que presenta unos datos devastadores y contundentes. Y reflejan un panorama preocupante para nuestro país.

 

Lo último en España

Últimas noticias