Las prostitutas denuncian que Carmena no las quiere recibir, tras no contar con ellas para la guía
Los colectivos de prostitutas denuncian que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere reunirse con ellas. En una carta desvelada por OKDIARIO, las meretrices criticaron con dureza los eufemismos de la guía para periodistas que elaboró el equipo de gobirno de Ahora Madrid. En la misiva, acusaban a Carmena de ejercer contra ellas «violencia machista de la dura» desde las instituciones.
Aquella misiva le señalaba que los colectivos de prostitutas no comparten en absoluto el «buenismo» de la exjueza. Rechazan tajantemente que los periodistas tengan que dulcificar la manera de referirse a su trabajo con términos como «mujer en situación de prostitución» en lugar de «puta».
A las múltiples interpelaciones que han trasladado a la regidora madrileña en redes sociales, la exjueza y su equipo han hecho oídos sordos. No se han puesto en contacto con ellas. De hecho, aseguran que la cuenta oficial de la alcaldesa en Facebook las ha bloqueado. Las prostitutas también cargan contra el PSOE de Puri Causapié que, para ellas, tampoco está de su lado, pues no quiere escuchar nada que no sea la abolición de su profesión.
Igualmente, la asociación APROSEX señala a OKDIARIO que están echando de menos una postura más combativa de los periodistas. Aseguran que la prensa está «agachando la cabeza» ante las indicaciones de Carmena, recogidas en su famosa guía. No entienden cómo la Asociación de la Prensa de Madrid pudo aceptar la invitación a la presentación de la citada guía, un documento para cuya elaboración no han sido invitadas a participar.
Los colectivos más significativos de prostitutas en Madrid revelan que no han sido consultados para elaborar este manual de estilo para periodistas. En cualquier caso, confiesan que no les sorprende mucho esta situación. Consideran que políticos como Carmena y Causapié sólo quieren ir contra ellas, en vez de proponer medidas claras para proteger a las víctimas de trata y ayudar a regularizar la situación de las que trabajan voluntariamente.
En los próximos días, estarán presentes en medios de comunicación para seguir denunciando el ninguneo al que les somete el equipo de gobierno de Ahora Madrid. Dicen que de partidos de «la derecha rancia» se podrían esperar este desprecio, pero que suponían que Podemos tendría una postura más dialogante. En cualquier caso, no cejan en su empeño y anuncian que tratarán de volver a comunicarse con el equipo de Carmena para un nuevo intento de cerrar una reunión en breve.
Afirman que es lamentable que la única alternativa de las instituciones les ofrecen para dejar de ser prostitutas es ponerles a limpiar retretes. Las profesionales del sexo aseguran que prefieren practicar sexo que ganar un sueldo ridículo en limpieza. Y denuncian, tal como publicó OKDIARIO, que el Ayuntamiento de Madrid recortó y congeló las ayudas a exprostitutas a pesar de que las cifras de prostitución aumentaron en el último año.
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana