Los profesores de Gerona firman contra el cambio de nombre de la Plaza de La Constitución
Un total de veintisiete intelectuales gerundenses, la mayoría de ellos profesores de la Universidad de Gerona, han firmado un manifiesto contra el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza del 1 de octubre del 2017, que el pleno del ayuntamiento de la ciudad aprobará esta noche con los votos del PDeCAT, ERC y la CUP.
El portavoz de la plataforma ‘Girona Som Tots’, Josep Quintanas, ha asegurado en declaraciones a OKDIARIO que la decisión del cambio de nombre es una decisión unilateral del consistorio y recuerda que la denominación de Plaza de la Constitución se debe a la memoria de «un momento fundamental de la ciudad y del país, que supone la recuperación de las libertades y de las instituciones catalanas».
En el manifiesto, los firmantes recuerdan al ayuntamiento «que no les compete» quitar el nombre de Plaza de la Constitución «rompiendo el consenso de una ciudad que siempre se ha gestionando con consenso, sin ser además este un tema del día a día de la ciudad».
La plataforma ‘Tots Som Girona’ también reclama ser tratados como «ciudadanos de Gerona y ciudadanos de primera». En una entrevista a este periódico, Quintanas recuerda que «la Constitución es la encarnación de la democracia».
Lo último en Cataluña
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
Últimas noticias
-
La reflexión de Paulo Coelho (79 años) sobre la humildad: «No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia»
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años) confiesa qué le hace infeliz: «Lo más doloroso de mi vida es elegir unas historias y dejar morir otras»
-
La juez decreta secreto de sumario y prohíbe el acceso de terceras personas a la zona del accidente ferroviario en Urda
-
Francia pone fecha a los coches sin conductor: homologación en 2027, servicios autónomos en cinco municipios del Gran París desde 2028 y la alianza Stellantis-Wayve-NVIDIA
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días