Los profesores de Gerona firman contra el cambio de nombre de la Plaza de La Constitución
Un total de veintisiete intelectuales gerundenses, la mayoría de ellos profesores de la Universidad de Gerona, han firmado un manifiesto contra el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza del 1 de octubre del 2017, que el pleno del ayuntamiento de la ciudad aprobará esta noche con los votos del PDeCAT, ERC y la CUP.
El portavoz de la plataforma ‘Girona Som Tots’, Josep Quintanas, ha asegurado en declaraciones a OKDIARIO que la decisión del cambio de nombre es una decisión unilateral del consistorio y recuerda que la denominación de Plaza de la Constitución se debe a la memoria de «un momento fundamental de la ciudad y del país, que supone la recuperación de las libertades y de las instituciones catalanas».
En el manifiesto, los firmantes recuerdan al ayuntamiento «que no les compete» quitar el nombre de Plaza de la Constitución «rompiendo el consenso de una ciudad que siempre se ha gestionando con consenso, sin ser además este un tema del día a día de la ciudad».
La plataforma ‘Tots Som Girona’ también reclama ser tratados como «ciudadanos de Gerona y ciudadanos de primera». En una entrevista a este periódico, Quintanas recuerda que «la Constitución es la encarnación de la democracia».
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
Lo peor de Sánchez está por conocerse
-
Meloni convertida en líder europea
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Rusia esquiva las sanciones: lanza una plataforma para facilitar la compra de más de 3.000 videojuegos