El presidente de Ceuta anuncia que no tiene «ninguna previsión» de reabrir la frontera con Marruecos
El Polisario retrata a Sánchez: «No esperábamos ver al líder socialista ponerse en las botas de Franco»
El plan de Rabat según el ex jefe del Gobierno marroquí: «Primero el Sáhara, luego Ceuta y Melilla»
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha anunciado que no tiene ninguna previsión de reabrir la frontera con Marruecos a pesar del acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con Rabat. Según Vivas, su postura no choca con la que mantiene la dirección nacional del Partido Popular y se la trasladó al ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Albares: «Le comuniqué al ministro Albares que creo la frontera se debe de reabrir cuando esté en condiciones de ser reabierta», ha declarado Vivas durante una entrevista en TVE.
Vivas también ha asegurado que el proceso de reapertura de la frontera se tiene que llevar a cabo de forma inteligente atendiendo siempre a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la frontera. En cuanto a las relaciones con Marruecos, el presidente de Ceuta afirmó que «se tiene que colaborar mutuamente para que el tránsito de personas sea ordenado, haya un control eficaz de la migración irregular y, al mismo tiempo, se facilite el desarrollo del turismo en ambos lados».
Vivas está convencido de que su postura no entra en conflicto con la que mantiene la dirección nacional de su partido, el Partido Popular. En este sentido, ha evocado las palabras de Alberto Nuñez Feijóo que manifestó que se trata de un asunto de Estado y que «como tal el PP está dispuesto a dialogar y acordar».
La postura actual de la dirección nacional del PP con Feijóo a la cabeza es proteger la integridad y la «españolidad» de Ceuta y Melilla como parte del territorio nacional. El también presidente de la Xunta de Galicia dijo que no iban a admitir ninguna «ambigüedad» en relación a las ciudades autónomas norte africanas.
En cuanto a su relación con el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de Ceuta dijo, durante su entrevista en TVE, que desde que Albares accedió al ministerio le manifestó «el objetivo de restablecer la confianza y las relaciones con Marruecos» y ha admitido que no conocía los detalles de la conversaciones con el Reino de Marruecos y mucho menos lo relativo al Sáhara.
Lo último en España
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
-
Las mejores croquetas de Madrid las hacen en este restaurante céntrico: son las favoritas de la Reina Letizia
Últimas noticias
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria