El presidente socialista asturiano señala a los madrileños como los únicos incumplidores de las restricciones

"Asturias no es la Comunidad de Madrid. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas", señala en un tuit el jefe del Ejecutivo asturiano

Adrián Barbón
Principado de Asturias, Adrián Barbón (Foto: EFE).

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha apuntado a los señalamientos en redes, una moda ciertamente polémica que deja en evidencia el afán de persecución de quien señala: Barbón ha acusado hoy en un tuit a los madrileños, y únicamente  a los madrileños, de incumplir las restricciones anti covid en su comunidad.

En concreto, se refería al uso obligatorio de la mascarilla en todas las ocasiones, una opción que acaba de imponer ya también la Comunidad de Madrid a partir del próximo jueves.

Recordaba el socialista Adrián Barbón que en Asturias es «obligatorio» su uso para añadir a continuación que «Asturias no es la Comunidad de Madrid», (donde no era obligatoria la mascarilla en todo momento hasta el anuncio de hoy).

Con esta frase señalaba a los todos los madrileños como los únicos turistas en Asturias incumplidores de la norma, presuponiendo que todo aquel que va por la calle en el Principado sin la máscara es de Madrid.

Barbón resaltaba además que en el Principado de Asturias la mascarilla lleva tiempo siendo obligatoria tanto para los asturianos como para los visitantes.

«Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas y núcleos urbanos. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias», ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en su tuit.

Naturalmente, las reacciones no se han hecho esperar e incluso le han respondido asturianos reprochándole tal señalamiento en lugar de activar otras medidas de seguridad en la región. Además, le han recordado el caso de Gijón, donde este fin de semana ocho locales y 132 personas han sido multadas por la Policía por no llevar mascarilla y hacer botellón.

Otro mensaje asegura que «cuando vamos a nuestra segunda residencia en la tierra de nuestros antepasados y nos reciben con insultos pero nos piden nuestro dinero me pregunto quién está enrareciendo el ambiente».

«Soy catalana, vivo en Asturias, admiro tú gestión de la pandemia, cuando alguien me pregunta no dudo en destacar tu buen hacer, pero creo que si a día de hoy es necesario señalar a alguna CCAA, ésa sería precisamente Catalunya y no Madrid», asegura otro mensaje de reproche a Barbón.

Otro mensaje le propone lo siguiente:

Lo último en España

Últimas noticias