El presidente socialista asturiano señala a los madrileños como los únicos incumplidores de las restricciones
"Asturias no es la Comunidad de Madrid. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas", señala en un tuit el jefe del Ejecutivo asturiano
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha apuntado a los señalamientos en redes, una moda ciertamente polémica que deja en evidencia el afán de persecución de quien señala: Barbón ha acusado hoy en un tuit a los madrileños, y únicamente a los madrileños, de incumplir las restricciones anti covid en su comunidad.
En concreto, se refería al uso obligatorio de la mascarilla en todas las ocasiones, una opción que acaba de imponer ya también la Comunidad de Madrid a partir del próximo jueves.
Recordaba el socialista Adrián Barbón que en Asturias es «obligatorio» su uso para añadir a continuación que «Asturias no es la Comunidad de Madrid», (donde no era obligatoria la mascarilla en todo momento hasta el anuncio de hoy).
Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas y núcleos urbanos. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias.
— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) July 27, 2020
Con esta frase señalaba a los todos los madrileños como los únicos turistas en Asturias incumplidores de la norma, presuponiendo que todo aquel que va por la calle en el Principado sin la máscara es de Madrid.
Barbón resaltaba además que en el Principado de Asturias la mascarilla lleva tiempo siendo obligatoria tanto para los asturianos como para los visitantes.
«Por si queda alguna duda, allá vamos: Asturias no es la Comunidad de Madrid. En Asturias es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla, tanto en los espacios cerrados como en las vías públicas y núcleos urbanos. Si vienes a Asturias, tienes que cumplir nuestras normas. Gracias», ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en su tuit.
Naturalmente, las reacciones no se han hecho esperar e incluso le han respondido asturianos reprochándole tal señalamiento en lugar de activar otras medidas de seguridad en la región. Además, le han recordado el caso de Gijón, donde este fin de semana ocho locales y 132 personas han sido multadas por la Policía por no llevar mascarilla y hacer botellón.
Señor Barbón, mis padres emigraron de Asturias a Madrid porque en Asturias no hay trabajo no antes ni ahora. Yo me siento madrileña por los cuatro costados, en Madrid no hace falta la obligatoriedad porque TODOS la llevamos, desgraciadamente hemos padecido
— Fruela (@Msa2606) July 28, 2020
Otro mensaje asegura que «cuando vamos a nuestra segunda residencia en la tierra de nuestros antepasados y nos reciben con insultos pero nos piden nuestro dinero me pregunto quién está enrareciendo el ambiente».
Cuando vamos a nuestra segunda residencia en la tierra de nuestros antepasados y nos reciben con insultos pero nos piden nuestro dinero me pregunto quién está enrareciendo el ambiente.
— Jose Gines Rodriguez (@BufaloipJose) July 27, 2020
Asturias no es la CAM, ni Valencia, ni Cantabria….. Asturias es Asturias. Gracias por la información. Por cierto, la gente que va sin mascarilla por Gijón ES de Gijón.
— Elena (@Elefersas) July 27, 2020
Asturias es Asturias y señalar no mola, solo separa. Si no entendemos que en esto vamos todos a una y que no llevar mascarilla no es signo inequívoco de ser de ningún sitio la cagamos. Es signo inequívoco de egoísmo y me da que de eso tenemos todos un poco.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) July 28, 2020
«Soy catalana, vivo en Asturias, admiro tú gestión de la pandemia, cuando alguien me pregunta no dudo en destacar tu buen hacer, pero creo que si a día de hoy es necesario señalar a alguna CCAA, ésa sería precisamente Catalunya y no Madrid», asegura otro mensaje de reproche a Barbón.
Otro mensaje le propone lo siguiente:
Qué tal algo así @AdrianBarbon: «En Asturias hemos hecho un grandísimo esfuerzo por contener la Pandemia, te esperamos con los brazos abiertos y la MASCARILLA puesta, ayúdanos a mantener a raya al virus, es un trabajo de todos»
— Paula Aller (@PaulaAllerPardo) July 27, 2020