La Manada

El ‘Prenda’ disfruta de la playa en Rota a la espera de saber si debe regresar a prisión

El ‘Prenda’ disfruta de la playa en Rota a la espera de saber si debe regresar a prisión
José Ángel Prenda, miembro de La Manada, disfruta de la playa en la costa de Cádiz.

José Ángel Prenda disfruta de la playa en Rota (Cádiz), a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelva el recurso presentado contra la sentencia que condenó a los cinco miembros de La Manada a nueve años de cárcel como autores de un delito de abuso sexual.

Como muestran las imágenes que publica en exclusiva OKDIARIO, el Prenda disfruta del sol y el descanso junto a unos amigos, en la playa gaditana. José Ángel Prenda tiene 29 años y está considerado como el cabecilla de La Manada. Fue el primero en abordar a la joven de 18 años de la que él y sus amigos abusaron en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

El Prenda es miembro de una peña ultra del Sevilla y tiene antecedentes policiales anteriores por robo. Durante su estancia en la playa, exhibe sus característicos tatuajes en el pecho que le caracterizan, aunque tras su paso por la prisión ya no es el joven corpulento de más de 100 kilos de peso que mostraban las televisiones.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretó el pasado mes de junio la libertad provisional de los cinco miembros de La Manada bajo fianza de 6.000 euros, una vez superado el plazo previsto de dos años de prisión provisional que establece la Ley.

El Prenda ha acudido a la playa gaditana junto a un grupo de amigos.

Los cinco jóvenes sevillanos deben comparecer tres días a la semana en los Juzgados, tienen prohibido abandonar el territorio nacional (se les ha retirado el pasaporte) y no pueden pisar la Comunidad de Madrid, donde reside su víctima.

Todo ello, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) resuelva los recursos presentados contra la sentencia que les condenó a nueve años de cárcel. Si esta instancia confirma la resolución, una vez la sentencia sea firme deberán regresar a la cárcel.

Tras su paso por la cárcel José Ángel ha perdido peso, pero aún exhibe sus característicos tatuajes en el pecho.

Lo último en España

Últimas noticias