Moción de censura

El PP pregunta al PSC por la ‘coincidencia’ del ‘sí’ golpista a la moción y el paso atrás de Torra

José Luis Rodríguez Zapatero
Santi Rodríguez, diputado del PP en el Parlament de Cataluña. (Foto: AFP)

El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha emplazado hoy al PSC a que aclare si ha habido «un intercambio de cromos» entre las formaciones independentistas y los socialistas para que Pedro Sánchez obtenga su voto favorable en la moción de censura y si tiene relación con el anuncio del Govern.

«Nos gustaría que el PSOE y el PSC puedan decir de manera clara y rotunda que no hay ningún acuerdo con los independentistas para volver a la normalidad institucional en Cataluña y las negociaciones con los grupos parlamentarios», ha sostenido en rueda de prensa desde el Parlament.

Rodríguez ha insinuado que el anuncio del nuevo Govern por parte del presidente catalán, Quim Torra, podría tener una «causalidad» con la presentación de la moción de censura por parte del PSOE.

Sobre el nuevo Govern, Rodríguez ha señalado que no les gusta, pero a su vez ha celebrado que se pueda «empezar a recuperar una cierta normalidad» y una «estabilidad institucional» en Cataluña: «Esperamos que sea duradero», ha apuntado.

Aun así, ha advertido de que su partido espera que las decisiones del nuevo Govern se hagan «de acuerdo con la ley», y ha recordado que hay dos consellers que han tenido causas judiciales abiertas: el de Interior, Miquel Buch -investigado por el papel de la ACM durante el proceso soberanista- y el de Política Digital, Jordi Puigneró.

«Si el Govern continúa por los caminos que había empezado a ir el anterior Govern puede haber una nueva aplicación del 155», ha advertido el diputado popular, que ha añadido que hay un acuerdo en el Senado que especifica que la actual aplicación del 155 finaliza cuando se haya formado Govern.

Lo último en España

Últimas noticias